EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Separadores magnéticos para reciclaje industrial y tratamiento de residuos (Selter)

  • Incluyen los sistemas magnéticos de banda, tambores, rodillos, cascadas y rodillos magnéticos.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Separadores magnéticos para reciclaje industrial y tratamiento de residuos

Los sistemas magnéticos de separación para el reciclaje industrial y para el tratamiento de residuos de Selter incluyen:

  1. Sistemas de banda (overbands)
  2. Tambores separadores
  3. Rodillos magnéticos
  4. Bloques
  5. Cascadas
  6. Sistemas de separación de metales no férricos

Sistemas de banda (Overbands)

La aplicación más importante de estos sistemas magnéticos la encontramos en la eliminación de partículas férricas del material que circula en cintas transportadoras. Por eso los imanes se montan sobre la cinta. En esta posición el sistema magnético extrae todas las partículas de hierro que circulan por debajo y caen después de pasar el sector magnético, en una caja recolectora.

Estos sistemas de separación del hierro se usan a menudo en la industria para proteger la maquinaria. La industria del reciclaje es otra de las áreas principales de aplicación. Se suele combinar con un separador de metales no férricos de Foucault. Los sistemas de banda están disponibles en dos versiones: con imanes permanentes y con electroimanes. Estos últimos tienen un campo magnético efectivo de hasta 500 mm.

Tambores separadores

El tambor separador está compuesto por dos secciones, una magnética y otra nomagnética. Este sistema está incluido en un tambor rotativo a lo largo del cual se dirige el flujo de material. El tambor está provisto de aletas para efectuar una mejor separación. El material que circula cae sobre el sector magnético del tambor y las partículas férricas quedan atrapadas en el tambor. Al abandonar el campo magnético, estas partículas quedan libres y caen.

Rodillos magnéticos

El rodillo magnético sustituye al rodillo conductor que se encuentra al final de la cinta transportadora. Debido a la gran variedad de cintas, los rodillos magnéticos se ofrecen a medida y a punto de instalar. El rodillo extrae las partículas de hierro del material que circula y las conduce hasta la parte inferior, donde se desprenden y se recogen. La combinación de un rodillo magnético y de un sistema magnético de banda (overband) proporciona una separación perfecta.

Bloques magnéticos

Los bloques magnéticos se pueden aplicar en la extracción de hierro del material que circula sobre una cinta transportadora, durante la caída en vertical o sobre canales inclinados, por encima de rampas, etc.

Sistemas magnéticos en cascada

El sistema magnético en cascada se utiliza en situaciones donde se necesita eliminar completamente la contaminación férrica de un flujo de material cuantioso. Estos sistemas están disponibles en modelos manuales y automáticos .La carcasa está hecha de acero inoxidable de 4 mm de espesor. Todos ellos están provistos de una caja de distribución para descargar las partículas de hierro retenidas. Después de abrir la caja de distribución, los imanes se pueden desplazar hacia un lado. Así las partículas de hierro caen fuera del sistema por una salida lateral. Además de los tipos con control manual, también están disponibles con control eléctrico o neumático. De esta manera, sólo pulsando un botón, las partículas de hierro se eliminan automáticamente de la caja de distribución. Todos los componentes del sistema neumático se ajustan a las normas ISO y CETOP.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-814498141