EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caudalímetro ultrasónico (Atrato)

  • Medición de flujo para una amplia gama de sectores, entre ellos la electromedicina, la industria, la alimentaria, etc.

Información detallada del producto Caudalímetro ultrasónico

Sensovant suministra soluciones innovadoras de medición de flujo en una amplia gama de sectores, entre ellos electromedicina, industriales, alimentaria, laboratorios y farmacéutica. Su última innovación, el sensor de caudal Atrato, está listo para desafiar a cualquier medidor convencional. Caudalímetro ultrasónico, medidor de caudal por ultrasonidos Atrato.

Excelente precisión:

El caudalímetro Atrato resulta ser la culminación de ocho años de investigación y desarrollo en colaboración con el Departamento de Procesos e Ingeniería de la Universidad de Cranfield. Puede medir tanto flujos laminares como turbulentos y prácticamente independiente de la viscosidad. Ofrece un amplio rango de medida, repetibilidad y linealidad y rangeabilidad de 200:1 y su precisión es mejor del ±1,5%. Utiliza tecnología patentada que le permite operar con una excelente precisión en rangos de flujo muy amplios. A través de todo el intervalo, la gama de sensores Atrato es un verdadero avance en la tecnología de medida de flujo. Su robusta construcción lo hace ideal para toda una gama de aplicaciones de bajo caudal y su puerto USB permite una rápida y sencilla conectividad con sólo pulsar un botón. Su sistema de procesamiento de la señal permite la medición de flujos a lo largo de todo el rango de número de Reynolds permitiendo medir tanto productos viscosos como no viscosos en aplicaciones de dosificación donde se requiera una elevada precisión, mientras que la discriminación de señal identifica anomalías en el flujo y genera informes según sea necesario.

Sistema de medición de gran alcance:

Este medidor emplea la tecnología de Tiempo de tránsito por ultrasonido, midiendo los tiempos de respuesta tanto aguas arriba como aguas abajo, dando como resultado de la velocidad del fluido el cálculo de la mitad de la diferencia en ambos tiempos. Su sistema patentado mide estas diferencias de tiempo con una precisión de más de 200 picoseconds, indicativos de su excelente rendimiento. Esta actuación se ve reforzada por su inmunidad al ruido que normalmente es de 1000:1 y a veces de hasta 3000:1

Interfaz USB:

La conexión USB del Atrato permite al usuario controlar directamente la velocidad y el acumulado total desde PC, así como la alteración de algunos de los parámetros de funcionamiento, tales como la resolución de pulsos y unidades. Además de la conexión USB ofrece salida de pulsos y salida analógica. El uso de la más avanzada tecnología por ultrasonidos de baja frecuencia y procesamiento avanzado de señales basadas en microprocesador para calcular el flujo, asegura que el medidor proporciona una alta precisión en un amplio rango de regulación.

Características principales:

  • Económico
  • Rangeabilidad 200:1
  • Medida desde 0.002 a 20 lpm
  • Precisión 1%
  • Display LCD opcional
  • Sensor ultrasónico
  • Salida pulsos pnp/npn, relé alarma y analógicas mA/v
  • Conexión 1/2"0.1%
  • Repetibilidad
  • Alimentación 10-24v
  • Presión max. 10 Bar (30 opcional en inox)
  • Conexión a PC por USB

Para obtener más información, asesoría técnica o para solicitar un presupuesto, por favor póngase en contacto con nosotros.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508