EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TM2 embala dos extractores metálicos especiales de 50 toneladas para Vidmar Group

  • 19/05/2016, Barcelona

  • TM2 embala dos extractores metálicos especiales de 50 toneladas para la extracción de materiales sólidos con difícil comportamiento desde sendos silos, sobre básculas dosificadoras, con destino a una nueva línea de cemento ubicada en Colombia.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Vidmar es un referente en la fabricación de básculas de cinta para pesaje en continuo con alta tecnología para diferentes tipos de industrias, principalmente la cementera y exporta sus máquinas por todo el mundo. Con más de 30 años dedicados a ello, Vidmar ha conseguido situarse en el primer plano a nivel mundial de este tipo de tecnología.

Aprovechando la ocasión de este envío, desde TM2 hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José Roda, Director General de Vidmar Group.

Sr. Roda, Vidmar es un cliente tradicional y potencial de TM2 desde hace más de 25 años y nos gusta conocer los proyectos de nuestros clientes y alegrarnos de su evolución positiva. ¿Cuántos centros de Producción tienen y en qué ubicaciones?

Actualmente tenemos dos centros de producción principales, uno en Cardona (Barcelona‐España) y otro en Monterrey (México). También tenemos oficina en Bogotá (Colombia), desde donde realizamos diferentes proyectos llave en mano, en los que intervienen nuestras máquinas y sistemas de automatización. Además comercializamos los equipos que fabricamos en nuestros dos centros tanto de España como de México. Colombia es un país en Expansión donde prevemos un crecimiento importante en los próximos años y ahí estamos.

¿Cuántas personas trabajan directamente en Vidmar y qué estimación hace de empleo indirecto?

En la planta de Cardona trabajan 45 personas, en Monterrey 55 y en la oficina de Bogotá tenemos actualmente 10. Un total de 110 personas fijas en plantilla. Esto puede generar un empleo indirecto a nivel global de más de 200 personas.

Explíquenos cómo fue su apuesta por la internalización y cómo les ha ido.

Vidmar siempre ha tenido vocación exportadora desde su fundación en el año 1985. Ya en los años 90, a través de revistas internacionales del sector cementero donde invertíamos en publicidad, vendimos dos básculas dosificadoras para alimentación de harina de crudo a dos hornos de producción de Clinker para su posterior conversión en Cemento. Aprovechando una expedición comercial del ICEX, en el año 1995, fuimos a una exposición en Colombia a mostrar nuestros equipos, donde pudimos comprobar el gran potencial que teníamos para exportación a nivel mundial.

En el año 1998, ya iniciamos con una sociedad en Bogotá, en el año 2000 empezamos a exportar a México y en el año 2007 ya abrimos nuestra propia compañía en México DF, siendo trasladada posteriormente en el año 2011 a la ciudad de Monterrey.

A día de hoy estamos exportando a más de 30 países y la exportación representa más de un 80% de nuestra compañía en España además de lo que suministramos directamente desde México y Colombia.

¿Cuáles son sus expectativas de futuro?

Desde España estamos tratando de cubrir nuestros suministros y servicios a Europa, Norte de África (países como Marruecos, Argelia y Túnez) y en Medio Oriente donde también hemos hecho una importante penetración en países como Egipto e Irán, donde en los tres últimos años, hemos realizado importantes suministros de equipos y proyectos especiales, no solo en la industria cementera, sino también industria de la fundición en Irán.

En México estamos haciendo una gran apuesta porque es un país con muchísimas expectativas de crecimiento y porque está muy cerca de USA. En este sentido, estamos haciendo una gran inversión con la construcción de una planta de 3500 m³ sobre un terreno de 12000 m³ para futuras expansión, con la idea de entrar en el mercado Americano, fabricando desde México. Por otro lado, vamos a seguir potenciando nuestra filial de Colombia país con alto crecimiento también, desde donde trabajamos en toda Centro América.

Para terminar, podría hacernos una pequeña valoración referente a los años de trabajo junto a TM2.

TM2 es un colaborador muy importante para VIDMAR, dado que tiene una gran experiencia y Know How en los embalajes especiales que siempre son requeridos para nuestras máquinas. Dado que los equipos y máquinas que fabricamos son de un alto valor económico y además intervienen en proyectos con inversiones muy altas, requerimos siempre de TM2 para poder asegurar la integridad de nuestras máquinas hasta su llegada a destino, dado que las repercusiones económicas pueden ser muy altas, ya no solo por el valor de la propia máquina, sino por los retrasos y pérdidas económicas que representaría una maquina llegada a destino en mal estado. De ahí que la colaboración con TM2 nos es necesaria y se mantiene desde hace más de 25 años.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Calle Y - Sector M
Puerto de Barcelona
08040  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)