EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK consolida una amplia red de centros técnicos de integración de seguridad industrial

  • 13/06/2012, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Los CTI son integradores que se encargan de proyectos llave en mano. La red de centros técnicos de integración de SICK tiene el objetivo de asesorar al cliente final en temas legales y dar apoyo en la instalación y configuración de equipos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La sede ibérica de la multinacional SICK culminó con unas jornadas de formación para sus centros técnicos de integración (CTI) este mes de mayo. Dichos centros acudieron a un proceso de cualificación, realizado durante varios años, con unos criterios auditados por el TÜV Rheinland, la entidad de certificación independiente.

Estos CTI colaboradores de SICK son las empresas Aeraelec (Zaragoza), Automation Sys-tems Group (Pinto), Electro Rayma (A Coruña), Electroson Galicia Industrial (Porriño), IDC Tecnología (Alcalá de Henares), Técnicas de Control y Accionamiento TCA (Murcia), y Tecelec (Valladolid). Además, los clientes de SICK cuentan con técnicos acreditados en cuatro de estos centros técnicos especializados seguridad funcional, y el resto está en proceso.

Los CTI son integradores que se encargan de proyectos integrales llave en mano. La red de centros técnicos de integración de SICK tiene el objetivo de asesorar al cliente final en temas legales y dar apoyo en la instalación y configuración de equipos. Los técnicos que superan la acreditación, son expertos en gestión y asesoramiento de proyectos de instalaciones automáticas, así como la instalación de equipos complejos de seguridad industrial.

Según Josep Plassa, Responsable de Seguridad, Aplicaciones y Sistemas en SICK España y Portugal, "La exigencia de líneas flexibles y rápidas y la cada vez más alta complejidad en el entorno de directivas y normativas requieren un cumplimiento estricto con las obligaciones de seguridad industrial. El cliente final en muchas ocasiones no dispone de los conocimientos para actuar conforme con la ley, por lo cual es más seguro y a largo plazo más económico contar con el asesoramiento de terceros bien formados en la materia."

La acreditación TÜV Rheinland de personas, garantiza que el técnico dispone de unos conocimientos y competencias mínimas, que se actualizan periódicamente. Esta certificación le garantiza al cliente final los conocimientos, competencias, habilidades y experiencia de sus profesionales, en seguridad Industrial. Tendrá la confianza de que está contando con profesionales cualificados de los que obtendrá productividad desde el primer día.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)