EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK presenta la nueva cortina MiniTwin con nuevas aplicaciones

  • 17/01/2012, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Las cortinas fotoeléctricas de seguridad, integradas en terminales de devolución en bibliotecas, para la protección del usuario, garantizan un uso seguro y sin momentos de sobrecarga.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Nuevos sistemas de gestión de documentos en bibliotecas para, por ejemplo, la entrega, devolución y clasificación de libros y otros soportes. Dichos sistemas están compuestos por cintas transportadoras, módulos de clasificación y terminales de entrega y devolución tanto dentro como fuera de la biblioteca, todos los cuales pueden instalarse individualmente.

Los terminales disponen de persianas que se abren cuando el usuario accede a ellos. En esta máquina se buscaba una solución adecuada que pudiera detectar la presencia de manos cerca de la persiana para evitar que ésta se cierre durante la devolución o retirada de los soportes. Otros requisitos incluían un diseño compacto, un montaje y concepto de conexión que facilitara la integración, alta inmunidad a la luz ambiental y disponibilidad de servicio internacional. SICK suministró una solución idónea y, al mismo tiempo, se hizo cargo de las funciones de automatización en otras partes de la tecnología de estos sistemas.

Para evitar el cierre imprevisto de las persianas, se integraron cortinas fotoeléctricas de seguridad compactas (miniTwin2) de SICK. Se trata de sensores con un diseño muy pequeño y una resolución perfecta para la protección de los dedos. Esto signifi-ca que las cortinas fotoeléctricas pueden integrarse sin ocupar casi espacio o molestar al usuario. Se instalan detrás de las persianas y detectan de forma fiable incluso las manos de niños pequeños.

Una vez el cliente ha accedido al terminal, la persiana se abre de forma que el libro o soporte pueda ser devuelto a través de la ranura. Esto interrumpe varios haces de luz, lo que evita que la persiana se cierre demasiado pronto. Su extraordinaria inmunidad a la luz de ambiente previene las falsas alarmas y garantiza la máxima disponibilidad. El sistema de sensores es inmune incluso a la luz solar intensa. Por esta razón tanto el proceso de devolución como la función de monitorización no se ven afectadas y el usuario no tiene que preocuparse de que la persiana se cierre demasiado pronto.

MiniTwin: la cortina fotoeléctrica más pequeña del mundo

Minivation constituye una innovación en carcasas miniaturizadas: por vez primera, los elementos emisor y receptor se han integrado en una carcasa extremadamente compacta en la cortina fotoeléctrica miniTwin. La miniaturización optimiza la integración de máquinas, permite la estandarización para reducir costes y simplifica la manipulación.

Ventajas para el cliente

  • Resolución e inmunidad a la luz ambiente que garantizan una monitorización fiable del funcionamiento de la persiana
  • Diseño y tecnología de conector que aseguran una integración, puesta en funcionamiento y suministro de componentes asequibles
  • Soporte y servicio rápido in situ que optimizan la disponibilidad de los senso-res y la asistencia al cliente final
  • Soluciones de sensores de una única fuente; también para otras tareas

La cortina fotoeléctrica permite monitorizar de modo fiable el funcionamiento de la persiana en los terminales para bibliotecas. El concepto de la misma referencia tanto para el emisor y el receptor, junto con el uso de tecnología de conexión industrial estándar, reduce los gastos de adquisición, almacenamiento y logística y de servicio. La respuesta inmediata a las preguntas suponen un atractivo más. Otra ventaja es la presencia mundial de SICK. Hay dispositivos adecuados disponibles casi en cualquier lugar en unas pocas horas, un servicio que nuestros clientes finales valoran especialmente. Esta máquina también incluye otros sistemas de sensores SICK, como sensores inductivos, sensores fotoeléctricos compactos, rejillas fotoeléctricas para automatización y sensores de cable de fibra óptica.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)