EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ET Systems y SICK colaboran en la protección de acceso en almacenes horizontales

  • 26/02/2010, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La cortina fotoeléctrica de seguridad miniTwin de SICK reduce el tiempo de acceso y recogida de mercancía desde un carrusel horizontal, además de proteger al operario.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La empresa española ET Systems Global Storage Solutions ha instalado un carrusel de almacenamiento horizontal (HOCA) en el Hospital Sant Joan Despí en Barcelona.

Los productos se almacenan en contenedores que circulan mediante un sistema de transporte horizontal. La estación de trabajo desde la que el personal accede al sistema de almacenamiento HOCA debe incorporar medidas de protección para prevenir accidentes. Los dispositivos de seguridad mecánicos resultan inapropiados para una carga de trabajo de aproximadamente 300 peticiones de producto por hora y ralentizan el proceso de selección, así como el de manipulación.

Control de acceso sin barreras con las cortinas de seguridad miniTwin

Las puertas de seguridad integradas en la versión original del HOCA fueron sustituidas por cortinas de seguridad miniTwin. En este modelo, el emisor y el receptor se alojan en la misma carcasa. El campo de protección de categoría 4/PL e/SIL3 carece de zonas ciegas gracias al ángulo de 180° que forman las dos carcasas cilíndricas, lo que permite que el módulo emisor y el receptor queden enfrentados.

La disposición horizontal de las miniTwin en los puntos de trabajo las protege de daños y desalineaciones. El operario puede comprobar el estado del dispositivo mediante indicadores LED. Si un operario traspasa el campo de seguridad mientras un contenedor se encuentra en movimiento, el HOCA se detiene inmediatamente. La manipulación de artículos es directa, lo que evita pérdidas de tiempo ocasionadas por la apertura y cierre de puertas de seguridad. Esto garantiza una selección y extracción de artículos más fluida, lo que redunda en un proceso más rápido y flexible.

Estaciones de trabajo más seguras

La cortina de seguridad miniTwin ofrece una total protección en las estaciones HOCA sin afectar al flujo de trabajo. "Sin puertas de protección se ahorra mucho tiempo en cada operación y se mejora la eficiencia del proceso de selección en los HOCA", señala Joan Ponsa (Director Técnico de ET Systems).

Esta solución ergonómica ha tenido una buena acogida entre los operadores de sistemas HOCA. "Los LED les permiten comprobar rápidamente si la protección de la cortina miniTwin está activada", explica el Sr. Ponsa. "Además, el acceso directo y sin barreras a los contenedores de almacenamiento elimina el riesgo de una desconexión manual del sistema de seguridad".

En 2010 SICK celebrará su 20 aniversario en el mercado ibérico. Al mismo tiempo lanzará la campaña de marketing "Solutions Tour", que cada semana presenta una aplicación innovadora en la página web: www.sick.es. El "Solutions Tour" también ofrecerá una serie de jornadas de puertas abiertas y de formación en seguridad industrial.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)