EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK inicia una nueva era en cortinas de seguridad con la miniTwin

  • 08/06/2009, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La miniTwin permite vigilar áreas desde alturas mínimas y sin zonas ciegas – incluso cuando los sistemas están montados en cascada o en un reducido espacio en la máquina.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Por primera vez, emisor y receptor están combinados en un único perfil en miniatura. La miniTwin permite vigilar áreas desde alturas mínimas y sin zonas ciegas - incluso cuando los sistemas están montados en cascada o en un reducido espacio en la máquina.

La cortina de seguridad miniTwin ha sido diseñada para tareas en máquinas en las que el análisis de riesgos exige el mayor nivel posible de protección, por ejemplo, Nivel de performancia "e" de acuerdo con la EN ISO 13849-1, o SIL3 de acuerdo con la IEC 61508 o en la norma EN62061. Se ofrecen resoluciones de 14mm, 24mm y 34mm. La gran resolución y la rapidez del tiempo de respuesta de la miniTwin permiten distancias de seguridad más pequeñas, optimizando la ergonomía en el trabajo - incluso con tres sistemas conectados en cascada. La altura del campo de protección con la miniTwin puede ser desde 120mm a 1200mm. Los pequeños incrementos de la altura del campo de protección de 60mm ofrece una óptima adaptación a las necesidades de las máqui-nas. El alcance es de 0 - 4 m

Máxima estandarización gracias al concepto combinado de la miniTwin

Aunque invisible desde el exterior, el diseño del sensor de la miniTwin es completa-mente nuevo. Uno busca en vano el emisor y el receptor por separado - la nueva cor-tina SICK contiene los elementos de emisor y receptor en el mismo equipo: simétrica-mente situados en cada elemento y separados por un haz de sincronización. Orienta-das a la industria y simétricamente diseñada para ser fijada mecanicamente por la par-te posterior de la miniTwin. La conexión eléctrica se realiza con un conector de 5-pines, M12. La uniformidad de la miniTwin es además del concepto emisor/receptor, la fun-ción de conexión en cascada de varios equipos. Que la miniTwin actúe como maestro/ esclavo es definido a través del tipo de cable con uno o dos conectores. La naturaleza idéntica del emisor y el receptor, así como los equipos maestro/ esclavo, ofrece a los fabricantes de máquinas un alto nivel de estandarización. El número de referencias a gestionar, el coste de equipamiento, almacenaje y logística, se reducen considerable-mente si lo comparamos con otras alternativas.

Plug & play a través de soluciones de montaje y configuración automática

Actualmente ninguna otra cortina de seguridad alcanza el plug & play de la miniTwin. Esto ha sido posible porque la solución de montaje se ha orientado a la aplicación. La conexión eléctrica es un cable estándar de 5 pines M12, ofreciendo funciones como el Chequeo Externo de contactores (EDM) y Reset. La configuración tiene lugar durante el ciclo de encendido en función del conexionado eléctrico, automáticamente en el ca-so de EDM, y presionando el pulsador en el caso del Reset. La cortina posee indicado-res LED a lo largo de toda su longitud como nueva característica especial. Esta sirve como ayuda a la alineación, indicador de estado y diagnóstico, y proporciona claras indicaciones a ambos lados del sensor.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)