EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Los detectores láser de SICK custodian el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt

  • 18/04/2013, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El Pabellón de la Secesión presenta el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt, lo que hace necesario proteger esta obra de arte contra posibles actos de vandalismo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El Pabellón de la Secesión, una asociación de artistas visuales, presenta el Friso de Beethoven, de Gustav Klimt, como parte de una exposición titulada "Close-up - Gustav Klimt / Gerwald Rockenschaub - Plattform", lo que hace necesario proteger esta obra de arte contra posibles actos de vandalismo. Por este motivo se han instalado detectores láser de SICK para que vigilen esta serie de pinturas.

El 3 de abril de 1897, varios artistas de renombre, entre los que se encontraban Gustav Klimt, Koloman Moser y otros miembros contemporáneos de la asociación de artistas de finales del siglo XIX, fundaron la Secesión de Viena. Gerwald Rockenschaub ha creado en la Secesión una plataforma destinada a contemplar el Friso de Beethoven. Esta estructura permite a los visitantes disfrutar de una perspectiva inusual y de un ángulo completamente nuevo a la hora de percibir esta obra. La instalación, completamente accesible, hace posible ver por primera vez esta obra de gran formato, de hasta cinco metros de altura, a la altura de los ojos.

Conservación para las futuras generaciones

Este ciclo de pinturas debe conservarse en su estado original, en la medida de lo posible, para las futuras generaciones. Para lograrlo ha sido necesario no solo proteger la obra contra el paso del tiempo, sino también contra otros daños, como los causados por actos de vandalismo. Por otra parte, la obra debía vigilarse de la forma menos molesta posible. Las alarmas en caso de contacto no autorizado debían ser especialmente discretas con el fin de no menoscabar el disfrute de la obra por parte de conservadores, amantes del arte y otras personas interesadas. Otro importante reto para la tecnología de sensores instalada era el polvo y la suciedad, así como la limpieza diaria de la plataforma. Los integradores de sistemas PKE Electronics AG pudireron cumplir todos estos requisitos gracias al detector láser LMS123 de SICK.

Protección extremadamente flexible sin efectos negativos

Los detectores láser se utilizan de diversas formas: verticalmente, como "detectores de cortina", para proteger cuadros y paredes, o bien horizontalmente, como "detectores de penetración", para proteger techos y suelos. Las ventajas del LMS123 incluyen una instalación sencilla y casi invisible y la posibilidad de proteger únicamente aquellas áreas que realmente lo requieran. Esto significa que los visitantes pueden ver información importante acerca de este ciclo de pinturas desde un punto de vista muy próximo, además de poder realizar tareas de limpieza o de otra clase sin necesidad de desactivar el sistema de protección de la obra.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)