Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

SICK ha estado presente durante décadas en la producción de automóviles, en calidad de líder mundial independiente en el desarrollo y la fabricación de soluciones de sensores inteligentes. Tanto a gran como a pequeña escala, los sensores inteligentes de SICK contribuyen a que los procesos de producción sean más seguros, rápidos y flexibles.

De ahí que la empresa alemana decidiera organizar junto a su distribuidor oficial, la firma Electrosón, una jornada dedicada al sector automovilístico. Electrosón tiene más de 50 años de experiencia en el sector y goza de una relación muy estrecha con los fabricantes de vehículos en la zona. Se trata de una empresa dedicada a la distribución y venta de componentes electrónicos, automatismos y seguridad industrial. Para realizar dicha labor cuenta con un equipo humano de 40 profesionales que abarcan toda la comunidad gallega, Asturias y el norte de Portugal.

El Hotel Mar de Vigo acogió un evento en el que las dos empresas expusieron soluciones de automatización que englobaron la identificación automática y los sistemas de seguridad, así como el cada vez más relevante ámbito de los robots colaborativos. Se presentaron las últimas innovaciones de producto de SICK, como por ejemplo el escáner de seguridad MicroScan, el lector de códigos Lector650 o los sistemas de robot PLR y PLB. También se repasó el amplio abanico de consultoría de SICK.

La jornada se centraba en soluciones de sensórica para la fabricación de coches, sin embargo, desde SICK se hizo especial hincapié a la Industria 4.0. Según Jaume Catalán, Industry Manager de SICK España y Portugal, "queda patente que, en nuestra calidad de proveedores de tecnología para la Industria 4.0, ya somos capaces de presentar e implementar soluciones". Las soluciones de SICK son fundamentales para superar los cuatro retos existentes en los niveles de producción: "control de calidad" en el nivel de sensores y accionamientos, "automatización flexible" en el nivel de máquinas, "seguridad" en el nivel de producción y "seguimiento y localización" en el nivel corporativo.