Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El pasado 7 de marzo la empresa IDC conjuntamente a SICK inició una doble jornada de seguridad en máquinas en sus instalaciones en Alcalá de Henares. Los ponentes Josep Plassa (Responsable de Seguridad de SICK) y Florentino Rico (Director Técnico de IDC) alternaron una parte teórica legal con casos prácticos basados en un montaje demo realizado en las instalaciones de IDC Tecnología.

La celda robotizada, ideada e instalada por el Departamento Técnico de IDC Tecnología, estaba integrada por una cinta de transporte, un robot antropomorfo ABB y un despaletizador. Alrededor de treinta participantes presenciaron unos simulacros basados en situaciones prácticas tal y como empresas como IDC o SICK las suelen encontrar en su día a día, ante todo en sectores como alimentación, fabricación de maquinaria, aeronáutico, envase y embalaje, componentes automóvil y materias primas.

IDC Tecnología es una compañía española dentro del segmento de la Distribución Industrial Especializada de componentes y sistemas para la automatización industrial de procesos productivos. La empresa está especializada en tres áreas de actividad comercial : Neumática y Control de Movimientos, Sensórica-Seguridad Industrial e Identificación Automática, y Componentes y Sistemas de Visión Artificial.

La empresa SICK este año está llevando a cabo un ambicioso plan de formación en el ámbito de normativas en la seguridad industrial. Los trainings se realizan tanto en formato presencial como online. Asimismo, SICK ofrece formación continua de producto profundizando sobre funciones y selección de dispositivos, análisis y diagnóstico.