EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IDC Tecnología y SICK organizan una Jornada de Servicios Técnicos para la Seguridad Industrial

  • 14/12/2012, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • IDC Tecnología, en una jornada dedicada a los Servicios Técnicos para la Seguridad Industrial, presentó el abanico de servicios que esta empresa en su función como Centro Tecnológico de Integración de SICK en España está autorizada a realizar.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado 29 de noviembre la empresa IDC Tecnología actuó como anfitriona en una jornada dedicada a los Servicios Técnicos para la Seguridad Industrial en sus instalaciones en Alcalá de Henares, presentando el abanico de servicios que esta empresa en su función como Centro Tecnológico de Integración de SICK en España está autorizada a realizar.

Tras la bienvenida por parte de David Pedroviejo, Director Comercial de IDC Tecnología, Josep Plassa, Responsable de Seguridad de SICK en España, profundizó los aspectos teóricos legales en la responsabilidad que cae sobre el fabricante y/o el usuario de la maquinaria industrial antes de presentar una serie de casos prácticos para los más de 25 asistentes que procedían de 16 empresas diferentes.

Los encargados de seguridad y prevención se enfrentan a un complejo compendio de leyes, regulaciones, requisitos de marcado y directivas: una supervisión exhaustiva de estas variables resulta vital. Y aquí es donde entra en juego la alianza para el mercado local de la zona centro de IDC Tecnología con la empresa SICK, conocedora de los diferentes requisitos y hasta el último detalle de sus fundamentos. "Más de 10.000 inspecciones de seguridad realizadas por SICK o nuestros partners a nivel mundial cada año nos avalan", confirma Josep Plassa.

El acompañamiento de SICK en la materia ayuda a que las organizaciones desarrollen una cultura de seguridad, tanto en lo concerniente a la maquinaria ya existente como en la planificación y la adquisición de nuevos equipos. Durante todo el ciclo de vida de la maquinaria, partiendo de la planificación y el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento y adaptaciones de seguridad: el seguimiento de la seguridad minimizará los riesgos para personas y equipos en todas las fases del proceso.

IDC Tecnología es una compañía española dentro del segmento de la Distribución Industrial especializada en tres áreas de actividad comercial: Seguridad Industrial, Motion Control y Visión Artificial. Es el Centro Tecnológico de Integración de SICK para la zona de Madrid Norte. Tiene el objetivo de asesorar al cliente final en temas legales y dar apoyo en la instalación y configuración de equipos. El Director Técnico de IDC Tecnología, Sr. Florentino Ri-co, obtuvo la acreditación TÜV Rheinland el pasado mes de mayo.

Los profesionales de IDC Tecnología garantizan competencias, experiencia y habilidades para:

  • Gestión de proyectos de seguridad en máquinas "llave en mano" con un solo proveedor
  • Asesoramiento relativo a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y Real Decreto 1215/97
  • Diseño de esquemas y aplicación de las disposiciones legales que requiera su adecuación
  • Generación de la documentación y manuales técnicos obligatorios
  • Configuración de los parámetros necesarios para que el equipo pueda trabajar con las garantías de seguridad exigibles
  • Programación e integración de componentes y resguardos
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)