EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK organiza la Primera Jornada de Cemento en Barcelona

  • 16/04/2009, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El pasado 26 de marzo se celebró en las instalaciones de SICK en Sant Just Desvern la Primera Jornada de la Industria del Cemento.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La jornada contó con la presencia del Dr. Peter Wilbring del TÜV, experto mundial en normativa de emisiones y miembro de diferentes comités CEN, que explicó el alcance de la nueva normativa y sus aplicaciones prácticas. También contó con la presencia de Markus Haas de SICK Alemania, experto en Cement & Power, que también colaboró con las aplicaciones y exigencias de las normativas UE y en los casos prácticos aportados por los asistentes.

Los especialistas en la medida de partículas y gases explicaron las soluciones de SICK a los nuevos requerimientos del sector, y se puso a disposición de los asistentes una selección de las novedades, como la monitorización de emisiones en una planta de cemento, innovaciones en analizadores de gas extractivos (DEFOR, MERCEM y MCS100FT) o medida en culata de horno (SCP3000). Luis Miguel Muñoz, Responsable de Process Automation para SICK España y Portugal, se encargó de la presentación de las últimas novedades en analizadores de gas ("in situ"), opacidad y caudal.

La jornada gozó de una asistencia muy concurrida y fue satisfactoria para todos los asistentes de las fábricas de España interesados en mejorar sus procesos, así como para los representantes de los organismos oficiales que aclararon dudas sobre las diferentes normativas.

La jornada transcurrió desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, amenizada con un catering de mediodía en el que se aprovechó para que los asistentes pudieran intercambiar impresiones y visitar los equipos demo que estaban instalados en la sala.

Este evento ha sido organizado por la División de Automatización de Procesos de SICK. Este departamento ofrece una amplia gama de soluciones para el control y la optimización de los procesos mediante la monitorización de los valores límites establecidos legalmente para emisiones de polución en plantas industriales y de energía.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)