EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La empresa TCA gana de la campaña SafetyPLUS 4 x 4 2007 de SICK

  • 11/03/2008, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La campaña SafetyPLUS 4 x 4 de SICK ya tiene ganadora: La empresa TCA, especializada en la comercialización, aplicación, asesoramiento y soporte técnico de Equipos y Sistemas para la Automatización Industrial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
La campaña SafetyPLUS 4 x 4 de SICK ya tiene ganadora: La empresa TCA, distribuidora oficial de la marca en Murcia.

TCA, S.L. es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia, especializada en la comercialización, aplicación, asesoramiento y soporte técnico de Equipos y Sistemas para la Automatización Industrial.

La campaña SafetyPLUS de SICK, un esfuerzo dedicado a transmitir la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones globales en el ámbito de la seguridad industrial, ha generado una multitud de aplicaciones nuevas.

Para su red de distribución SICK convocó el año pasado la campaña 4 x 4 que consistía en la realización de proyectos bajo el abanico SafetyPLUS. Los proyectos fueron valorados por un gremio de expertos de seguridad dentro de la firma SICK a finales del año 2007. TCA se llevó el primer puesto por volumen de negocio y tipo de aplicación que representaba su proyecto realizado con la empresa Crown Embalajes, fabricante de botes de conserva.

El primer premio de la campaña consistió en la entrega de material promocional para el distribuidor de SICK así como la donación de productos a la Universidad Politécnica de Cartagena por el valor de 20.000 €. El lote de cortinas, barreras, interruptores y sensores será apto para la utilización por los alumnos de la titulación de ingeniero técnico así como en los cursos de formación continua y reciclaje para empresas del sector que se realicen en las instalaciones de la universidad.

El rector, Félix Faura, recibió a Isidro Gómez, Gerente de Tecnologías de Control y Accionamientos, SL (TCA), Joan Escolá (Director de Distribución) y a Dieter Graner (Director Financiero) de SICK para la firma de la donación.

La aplicación

Los sectores laborales susceptibles a riesgos de incidencias son aquellos relacionados con la industria del mecanizado. El trabajo con máquinas troqueladoras, punzonadoras, tornos o fresas es especialmente peligroso y cualquier medio, organizativo o técnico, que reduzca el número de incidentes ha de ser tenido en cuenta por todas aquellas empresas que desarrollen su actividad en este ámbito.

Uno de los medios existentes para la protección de los operarios que manipulan este tipo de máquinas, donde una parte móvil de las mismas pueda ser interrumpida en cualquier momento de una fase peligrosa, son las barreras fotoeléctricas para seguridad industrial. Éstas sólo podrán ser utilizadas cómo sistema auxiliar cuando el funcionamiento de dicha maquinaria sea continuo o automático.

Se trata de barreras fotoeléctricas de rayo múltiple con el emisor y el receptor separados. Los rayos son infrarrojos modulados, no afectados, por lo tanto, por las condiciones de luz ambiental. Se emite luz infrarroja desde el transmisor y se la recibe con el correspondiente elemento receptor. La sincronización entre el emisor y el receptor se logra por vía óptica, lo cual evita cualquier interferencia eléctrica entre los dos elementos. La interrupción de uno o más de los rayos provoca la apertura de los contactos de salida, lo que a su vez provoca en el circuito la desactivación de la máquina. Esto significa que cualquier fallo interno activará la salida de seguridad de la barrera de seguridad y detendrá el movimiento de piezas peligrosas de la máquina.

En el diseño de la seguridad del paletizador que nos ocupa, tanto para el personal de mantenimiento de Crown como para los técnicos de TCA, se tuvo claro desde un principio que el objetivo era la adecuación de la máquina a la nueva normativa, con el costo lo más reducido posible, pero sobre todo, evitando entorpecer las labores de producción y mantenimiento.

Por ello se optó por la instalación de barreras fotoeléctricas de seguridad, que a parte de ofrecernos dichas ventajas nos permite una notable disminución del tiempo de mantenimiento, al haber un acceso directo a zonas de máquina sin necesidad de desmontaje de placas metálicas protectoras.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)