EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La nueva familia de barreras fotoeléctricas W12-3: Rendimiento y seguridad de funcionamiento inmejorables

  • 20/05/2008, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • De la nueva serie de células fotoeléctricas W12-3 resalta su notable avance respecto a los optosensores convencionales, su fiabilidad en el reconocimiento de objetos, su elevada disponibilidad industrial y su amplia monitorización sensorial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Robusta, potente y con IO-Link: así es la nueva serie de células fotoeléctricas W12-3 de SICK. Resaltan su notable avance respecto a los optosensores convencionales, así como su fiabilidad en el reconocimiento de objetos, su elevada disponibilidad industrial y su amplia monitorización sensorial. Así pues, la serie que SICK presentó por primera vez en la feria SPS/IPC/DRIVES de Nuremberg en 2007, va a establecer los nuevos estándares de automatización de los entornos más exigentes.

La serie de barreras fotoeléctricas W12-3, dotada de una tecnología de chips innovadora, ha sido diseñada para servir de amplia plataforma a los trabajos de automatización más diversos y exigentes.

Ideal para cualquier distancia al objeto

La barrera fotoeléctrica unidireccional WSE12-3 es la solución ideal para aplicaciones que requieren un largo alcance, de hasta 20 m, o mayores reservas de potencia, por ejemplo para garantizar la máxima seguridad de detección incluso en entornos afectados por la suciedad. Gracias a su sistema de colimación automática, la barrera fotoeléctrica reflex WL12-3 es especialmente adecuada para conseguir una identificación de objetos fiable, tanto en las distancias más cortas como en las más largas.

El palpador: Capacidad de comunicación y gran potencia

Gracias a las reducidas dimensiones de su punto luminoso, los palpadores fotoeléctricos de esta línea también son adecuados para objetos pequeños y, además, incluyen la opción IO-Link. La económica ampliación de la salida de conmutación del sensor a la interfaz de comunicación puede usarse, entre otras cosas, para descargar los parámetros a un dispositivo de control computerizado o para su análisis en diagnósticos completos realizados a distancia. Los resultados de detección son óptimos, tanto para el WTF12-3 con supresión del primer plano, como para el WTB12-3 con supresión del fondo; no sólo porque, gracias a la innovadora tecnología de chips, detectan los reflejos parásitos y los suprimen, sino porque, además, ni la humedad, ni las fuentes de interferencia electromagnética, ni los destellos de lámpara o las vibraciones, afectan a su funcionamiento.

Detección rápida, montaje universal, diagnóstico sencillo

Gracias a sus cortos tiempos de respuesta, todos los dispositivos de la serie son capaces de identificar objetos de forma segura, incluso a altas velocidades de procesamiento. Al usarlos en una máquina, dos LED circulares de 360º bien visibles, posibilitan un diagnóstico sencillo y efectivo del estado actual del sensor; uno indica la tensión de servicio y el otro la recepción óptica. Sus múltiples posibilidades de sujeción, como por ejemplo el montaje en cola de milano o los agujeros reforzados, garantizan la máxima libertad a la hora de instalarlos, mientras que sus conexiones de cable o de conector orientables permiten un tendido flexible del cableado.

Excelente en entornos extremos

Por encima de todos los requisitos ambientales, la seguridad y la fiabilidad de funcionamiento son los imperativos básicos de toda la serie W12-3. Por este motivo, todos los dispositivos están provistos de una carcasa de metal robusta y resistente a altas presiones, que cumple los requisitos de la categoría de protección IP69k. También su resistencia a detergentes, desinfectantes y aceites lubricantes, ofrece múltiples posibilidades de aplicación en entornos de servicio duros, todo ello en un intervalo de temperatura comprendido entre los -40 ºC y los 60 ºC. En caso de condiciones aún más extremas, la serie W12-3 puede adquirirse con un revestimiento opcional de teflón.

Robusto, preciso, inteligente: Todo aquel que busque sensores ópticos que resuelvan tareas exigentes, soporten altas velocidades de procesamiento y posean una alta disponibilidad en el ámbito industrial, encontrará la solución en la nueva línea W12-3 de SICK.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)