EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK lanza la interfaz Hiperface DSL®

  • 30/05/2017, Waldkirch (Alemania)

  • SICK lanza la interfaz Hiperface DSL® y hace accesible la tecnología acreditada para todos los usuarios. Así, el mercado dispondrá de soluciones aún más extensas.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los fabricantes de tecnologías de servoaccionamiento se podrán beneficiar de una gama de productos ampliada y tendrán garantizado el uso de una interfaz abierta y consolidada. Al tratarse de una interfaz abierta, Hiperface DSL® combina todas las ventajas de una interfaz digital en tiempo real: tecnología de cable único, monitorización continua del estado y, por tanto, un gran potencial de eficiencia económica.

Como inventor de la solución de cable único en la técnica de servoaccionamiento y de su correspondiente interfaz, SICK da un paso más en su proceso de innovación. Con el lanzamiento de Hiperface DSL®, el experto en sistemas de realimentación de motor pretende impulsar su desarrollo y avanzar en la historia de éxito de la interfaz y, en particular, ofrecer soluciones óptimas para fabricantes de motores y reguladores en el marco de Industria 4.0. Con el lanzamiento de Hiperface DSL®, SICK responde a las necesidades de los clientes ofreciendo una gama más extensa de sistemas de realimentación de motor. Las interfaces que se admiten en el servorregulador se minimizan, y SICK crea así un estándar abierto en el mercado con el lanzamiento de la que hasta ahora ha sido su interfaz propia.

Hiperface DSL®

Con Hiperface DSL® de SICK, la tecnología de cable único hace su entrada por primera vez en 2011 en la tecnología de servoaccionamiento. Gracias a sus importantes ventajas, Hiperface DSL® ha evolucionado con rapidez como estándar en la técnica de cable único y es actualmente el principal protocolo estándar en sistemas de realimentación digitales en la técnica de servoaccionamiento. Ofrece ventajas técnicas y económicas para todos los socios participantes del mercado: fabricantes de motores y reguladores, fabricantes de máquinas y clientes finales. Además, la interfaz digital cumple todos los requisitos para un mantenimiento de las máquinas según su estado en el entorno de la Industria 4.0.

Transmisión de datos en el cable del motor

Hiperface DSL® corresponde al estándar RS485 y permite, en los sistemas de servoaccionamiento, una transmisión de datos robusta y resistente a las interferencias entre el regulador de accionamiento y el motor mediante dos conductores, que están integrados directamente en el cable del motor de hasta 100 metros de longitud. Externamente, los accionamientos eléctricos con sistemas de realimentación del motor e interfaz Hiperface DSL® integrada se distinguen porque disponen de un solo conector de motor. Los dispositivos cuentan cada vez más con cables híbridos que combinan el cable del encoder rotativo y el del servoaccionamiento. Además, también se transmiten las señales de otros sensores, que se integran en el protocolo de realimentación del motor digital. Los procedimientos especiales y el uso de transformadores de pulso garantizan que la señal del encoder se desacople de cualquier interferencia en el cable de potencia del motor.

Hiperface DSL® es compatible con la funcionalidad de la placa de características electrónica para una parametrización automática del regulador. En ella se almacenan el número de serie, la referencia y otros datos, que se usan para configurar de forma autónoma el regulador de accionamiento con los parámetros del motor, así como para las operaciones de mantenimiento.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)