Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El lector de códigos Datamatrix GS1 cumple las especificaciones de la EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations) y garantiza un seguimiento y trazabilidad exhaustivos desde el productor hasta el punto de venta del medicamento.

La falsificación de medicamentos es un negocio lucrativo. Los expertos estiman que en todo el mundo hay en circulación medicamentos falsificados con un valor de mercado de aprox. 25 000 millones de euros. Por eso, gobiernos, empresas y asociaciones como EFPIA o el gremio del sector sanitario GS1 trabajan para implementar un sistema de trazabilidad perfecto de productos farmacéuticos.

Siempre única: Datamatrix GS1 con número de serie

El elemento principal para evitar fraudes en el etiquetado es la Datamatrix GS1. Su característica diferenciadora es la integración en el código de producto de un número de serie único generado aleatoriamente. Esto permite singularizar a prueba de fraudes el envase de cada producto directamente durante su producción a gran escala.

Gama de lectores de códigos para la verificación de productos

En las plantas de envasado y distribución de productos farmacéuticos, los lectores de códigos 2D de la serie ICR845-2 y el nuevo LECTORTM620 de SICK demuestran todo su potencial. Los lectores manuales IT4600 para el reconocimiento omnidireccional de códigos ofrecen un gran confort de uso al personal de ventas de farmacia, entre otros, a la vez que garantizan una identificación rápida y segura de los códigos Datamatrix GS1 de los envases.

Presentes en todo el mundo con nuestros productos, know-how y servicios

Con equipos y servicios adaptados a las necesidades de seguimiento y trazabilidad de medicamentos, años de experiencia consumada en la industria farmacéutica y representación en todo el mundo, SICK ofrece soluciones completas de identificación para toda la cadena de distribución, respaldada por una eficiencia tecnológica y económica con plenas garantías de futuro.