EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK presenta la cortina fotoeléctrica de seguridad miniTwin4 para una protección simple y flexible en zonas de carga y descarga

  • 21/02/2011, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Las cortinas fotoeléctricas de seguridad en miniatura miniTwin4 de SICK son extremadamente fáciles de integrar, monitorizan la zona de carga y descarga de robots de recogida y colocación de cableado eléctrico completamente automáticos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Komax Holding AG, con sede en Dierikon (Suiza) es un importante proveedor de numerosos productos, incluyendo soluciones para el procesamiento automático de cables. Los clientes de Komax, que pertenecen a diversos sectores, incluyendo el del automóvil, esperan la máxima flexibilidad y un plazo de conversión breve de sus máquinas. Una de estas máquinas es el robot "pick and place" Zeta 656 para revestimientos, capaz de rellenar paquetes de cables con secciones transversales de 0,13 mm² y carcasas con un tamaño de tan sólo 1,25 mm, el adecuado para el sector del automóvil,  de forma fiable y rápida. Este proceso requiere el uso manual de un sistema de cambio rápido de palets para una amplia gama de sets de cables. Por esta razón el extremo de la máquina tiene un diseño abierto. Komax buscaba una solución de seguridad que permitiera la extracción ergonómica y flexible de los cableados eléctricos terminados y la carga de los enchufes en los palets. SICK pudo recomendar un sistema para esta tarea que combinaba máxima seguridad, ergonomía en el funcionamiento y facilidad de instalación con un diseño moderno.

La cortina fotoeléctrica de seguridad en miniatura miniTwin4 de SICK protege a los operarios durante el cambio de palets

No es ninguna casualidad que Komax eligiera una cortina fotoeléctrica de seguridad SICK. La rejilla fotoeléctrica cumple todos los requisitos de Komax. Tiene un nivel de protección extremadamente alto y una tecnología de conectores excepcionalmente inteligente. Puede instalarse a nivel, lo que permite integrarla ocupando muy poco espacio y respetando el moderno diseño de la máquina. Durante el funcionamiento, la rejilla fotoeléctrica observa la situación de espera de la función de protección del operario utilizando LED de color verde/rojo situados a intervalos de 60 mm. Mientras se rellenan los palets o se retiran los cableados completos, se evita el transporte automático desde la máquina hasta el extremo abierto de ésta, junto con la posibilidad de exponer al operario a cualquier riesgo.

Ventajas:

  • Seguridad acorde con el nivel de protección requerido
  • Solución fácil de integrar y utilizar
  • Protección ergonómica para un trabajo más eficaz en la máquina
  • Más rentable que una cubierta protectora.

La frecuencia con la que el operario se aproxima a la máquina y la gravedad de las posibles lesiones exige el máximo nivel de protección. La cortina fotoeléctrica seleccionada garantiza esta protección. Es tan fácil de integrar que permite poner en funcionamiento la unidad en apenas unos minutos. La función de protección es visual y garantiza la reposición segura y rápida de palets y la retirada de los cableados terminados. Estas ventajas no se aplican solamente a la eficacia del proceso, sino también al diseño de la máquina: "Hasta ahora, normalmente habíamos utilizado cubiertas de protección abiertas", explica Phillip Vontavon, de Komax. "La cortina fotoeléctrica ha hecho que el uso y la conversión sean más ergonómicos y eficaces. También ha logrado que el diseño de la máquina sea más ligero y adaptable, lo que ha sido acogido positivamente por nuestros clientes", añade Vontavon. La rentabilidad económica de la cortina fotoeléctrica es igual de impresionante: si se suma el coste de una cubierta de policarbonato, elementos neumáticos horizontales, componentes mecánicos, componentes electrónicos, sensores de seguridad y tiempo de montaje, la cortina fotoeléctrica resulta mucho más económica en comparación.

Al lanzar el Solutions Tour 2010-11, SICK pretende embarcarse en una travesía por los entornos de aplicación de sus productos. Este plan implica una gira internacional por todas las industrias a las que SICK suministra soluciones basadas en la tecnología de sensores. Su objetivo es destacar las aplicaciones de sus clientes puestas en práctica en las áreas industriales de fabricación, logística y automatización de procesos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)