EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sick Optic presenta una nueva serie compacta de cortinas fotoeléctricas

  • 10/02/2009, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La familia de productos Smart Light Grid SLG de SICK es una nueva generación de cortinas fotoeléctricas que impresiona por su inteligente presencia.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Modelos planos o estrechos, codificación del haz para evitar la influencia mútua, fácil montaje y arranque plug&play, en lugar de una compleja puesta en servicio: ésas son las características comunes más importantes de los tres tipos de la familia de productos.

El sensor Smart-Area SAS...

...es una solución ideal para numerosas tareas de automatización en máquinas; por ejemplo, como contador de piezas o el reconocimiento de medidas excedentes. El dispositivo ofrece un alcance de 4 m y una resolución de 40 mm. Cuatro variantes de altura escalonadas de 120 mm hasta 600 mm permiten elegir el sensor adecuado para cada aplicación. La facilidad de manejo es otro de los puntos fuertes del SAS: a través del único botón de programación el usuario no sólo puede elegir entre ciclos manuales y automáticos, sino también acceder directamente al software del SAS. Todo ello hace posible adaptar diferentes parámetros, según el tipo de aplicación, por ejemplo, haces en cruz o paralelos, ayuda para la alineación encendida o apagada, salida de conexión PNP negada o no.

Detrás de la denominación SPL...

...se encuentra el sensor SMART-Pick2Light, que supone una ayuda muy eficaz, por ejemplo, para preparar mercancías en almacenes de piezas pequeñas. Es importante que los LED de trabajo, de color extremadamente claro, sean detectables por todos los haces de luz en todo su entorno, es decir, también a larga distancia y desde ángulos extremos. De un vistazo pueden detectarse de inmediato todos los estantes de los que se deben retirar piezas. Otra característica destacable es el control integrado de retiradas equivocadas: en cuanto se retira una pieza de un estante no indicado, se enciende el LED de trabajo rojo para indicar el error. El SPL está disponible en versión de haz de rayos paralelos y haz de rayos en cruz.

El SGS es...

...el sensor Smart-Gate, capaz de asegurar sigilosa y discretamente puertas automáticas en autobuses y trenes, ascensores o compuertas para personas. Con alcances de 4 a 10 m, resoluciones de 40 a 80 mm y alturas escalonadas de 600 a 1.600 mm, el SGS puede configurarse para cualquier aplicación. La experiencia práctica con cortinas fotoeléctricas para el control de puertas y portones acumulada por SICK a lo largo de muchos años se manifiesta ahora en la integración de la llamada "efecto chicle" en el SGS. A través del comportamiento de conmutación de las dos salidas del sensor se detecta si alguno de los rayos de luz se ha interrumpido, por ejemplo, por un chicle pegado. Esta circunstancia no afecta negativamente a la función de control actual (por ejemplo, en la puerta de un tranvía), pero sí provoca que el SGS emita un aviso de control o mantenimiento.

Pequeñas, planas y económicas

Las tres variantes de sensor de la serie SLG ofrecen soluciones inteligentes para diferentes aplicaciones. Si las condiciones son particularmente adversas para la aplicación, hay disponibles carcasas estabilizadoras robustas en aluminio.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)