EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

"Bin picking": recogida de objetos no alineados con cámaras 3D de SICK

  • 25/08/2011, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La empresa italiana Euclid Labs ha desarrollado un software especial para controlar robots durante la recogida de objetos. Para lograrlo, una cámara 3D de SICK proporciona datos esenciales sobre las medidas del objeto y sus coordenadas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Euclid Labs, con sede en Spresiano (Italia), tenía previsto desarrollar un software (Pick 3D) que ayudara a los robots a recoger piezas dispuestas aleatoriamente. Para ello se necesitaban imágenes 3D de los contenedores y las piezas de su interior. Dichas imágenes se utilizarían para identificar la posición y alineación de los objetos que debían ser recogidos. Después de recoger el objeto, el robot debía ser capaz de trasladarlo a otra máquina o mecanizarlo él mismo.

Además, el software debería simular la célula robótica en un entorno 3D para evitar colisiones con los contenedores. Euclid Labs buscaba un sistema capaz de suministrar la información requerida de manera rápida y flexible para la generación de imágenes 3D.
La cámara 3D proporciona datos de medición esenciales e información de coordenadas para el software que ayudan al robot a recoger objetos aleatoriamente.

Euclid Labs eligió la cámara 3D Ruler E de SICK. Esta cámara es una fuente de datos extremadamente rápida para el registro del tamaño y posición de los contenedores y de los objetos que contienen. Por esta razón puede transmitir los datos relativos a la posición y alineación de los objetos de manera inmediata y fiable. Se caracteriza por un elevado grado de flexibilidad, lo que supone que el software de Euclid Labs puede utilizarse en las más diversas aplicaciones robotizadas, como la mecanización de chapas mediante prensas, máquinas de doblado de chapas o robots de montaje.

La cámara 3D Ruler E realiza mediciones con independencia de la altura y color del objeto. Su fuente de luz integrada y datos 3D calibrados en fábrica le permiten proporcionar al momento valores de medición exactos con un margen de milímetros. Además de mediciones 3D rápidas, la cámara también evalúa escalas de gris y dispersión láser.

Otra ventaja es que ha sido diseñada para su uso en entornos industriales difíciles, lo que significa que es especialmente adecuada para áreas frías (hasta -30 °C) o extremadamente sucias.

Combinado con la cámara 3D Ruler E, el software de Euclid Labs pudo satisfacer el requisito industrial de recogida de objetos por parte del robot en menos de ocho segundos. También fue posible simular la célula robótica en un entorno 3D para detectar posibles colisiones y evitarlas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)