EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El experto en seguridad gestiona una vigilancia versátil

  • 17/02/2009, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El escáner de seguridad láser más pequeño del mundo, el S300 Expert, ofrece grandes posibilidades.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Ahora, con la posibilidad de gestionar en el sensor hasta ocho casos diferentes de vigilancia, el escáner de seguridad láser más pequeño del mundo, el S300 Expert, pone, por ejemplo, sistemas de transporte, bancos móviles de taller o robots autónomos de servicio para utilización industrial no sólo en buen camino, sino también accesible desde el punto de vista económico. Lo posibilitan las entradas dinámicas y estáticas del sensor, a través de las que se activan los correspondientes campos de protección y de alarma según cada proceso y cada situación. Pero también las aplicaciones estacionarias se benefician de las capacidades de rendimiento de S300 Expert.

El S300 Expert es un dispositivo de protección sin contacto, certificado conforme al Tipo 3 según IEC 61496-3, Performance Level d según EN/ISO 13849, así como SILCL2 según EN 62061. El dispositivo se ha diseñado con un ángulo de exploración de 270° para la vigilancia móvil y estacionaria de zonas menores de peligro, con un radio máximo de protección de dos metros y con campos de alarma de un alcance que llega hasta a ocho metros. Por sus dimensiones de sólo 105 x 102 x 152 mm el S300 Expert supone la solución de seguridad Láser más compacta y económica del mundo, que, además, es capaz de gestionar directamente en el sensor hasta ocho casos diferentes de vigilancia.

En el caso de aplicaciones móviles esto significa que las funciones de vigilancia de áreas aisladas del tramo por recorrer se pueden definir de forma aún más exacta. Esto permite reducir los tiempos de parada y optimizar los de marcha, por ejemplo, de vehículos automáticos de transporte. Si en la primera puesta en funcionamiento no proceden todos los casos de vigilancia, el S300 Expert ofrece suficientes reservas de control para posteriores cambios y ampliaciones. Si se deben vigilar ambos sentidos de marcha de un sistema móvil de transporte, también será posible combinar dos S300 Expert en un mismo sistema a través de la interfaz segura de comunicacion EFI. En función de la disposición de montaje, será posible, incluso, vigilar los cuatrolados del vehículo con sólo dos dispositivos, gracias a su ángulo de exploración de 270°.

Estaciones de colocación y manipulacion, bancos rotatorios y de elevación, puestos de carga/ descarga son ejemplos de utilización estacionaria en los que el S300 Expert protege al personal frente a los riesgos de accidente existentes al manejar máquinas automáticas o semiautomáticas. Dado que el S300 dispone de la función "contorno como referencia", el escáner de seguridad por láser está homologado asimismo para funcionar en aplicaciones de protección vertical. Sus compactas dimensiones, su escaso peso -sólo casi 1,2 kg- permiten montar el escáner de forma sencilla; por ejemplo, en la parte superior del acceso que se deba proteger. Con ayuda de los hasta ocho casos de control se pueden generar, si es necesario, esclusas virtuales en las que el dispositivo que explora en sentido vertical detecta objetos transportados a través del campo de vigilancia y es capaz de distinguir, incluso, entre personas y materiales de distinto tamaño.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)