EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Seminario de seguridad en máquinas: seis pasos sencillos para su consecución

  • 13/05/2016, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El pasado día 11 de mayo se llevó a cabo con éxito en las instalaciones centrales de IDC Tecnología en Madrid, distribuidor e integrador de componentes y sistemas de seguridad de SICK, una jornada técnica impartida por Mikel Sáez de Buruaga.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Dicha jornada ha contado con la participación de técnicos de mantenimiento, diseño de máquinas y prevención de riesgos laborales de compañías referentes dentro del ámbito industrial local que han valorado muy positivamente los contenidos desarrollados y la documentación entregada dentro de la normativa actual europea en lo relativo a la seguridad en máquinas y líneas de producción.

Unas máquinas seguras aportan seguridad legal al fabricante y al empresario. Los usuarios de las máquinas exigen que solo se comercialicen máquinas o aparatos seguros. Igualmente, existen regulaciones en todo el mundo que velan por la seguridad de las personas frente a las máquinas.

Estas regulaciones han sido acuñadas de modo distinto en función de la región. Sin embargo, existe un amplio consenso sobre el procedimiento presentado en la página anterior para la fabricación y el reequipamiento de máquinas: En la fabricación de sus máquinas, el fabricante debe identificar y valorar todos los peligros y puntos de peligro posibles mediante una evaluación de riesgos (lo que antes se conocía como análisis de peligros).

Basándose en esta evaluación, el fabricante de la máquina debe eliminar o reducir este riesgo con medidas constructivas apropiadas. Si no puede eliminarse el riesgo con estas medidas o no puede tolerarse el riesgo todavía existente, el fabricante de la máquina debe seleccionar y aplicar dispositivos de protección apropiados y, dado el caso, informar sobre los riesgos que todavía puedan existir. Para garantizar que las medidas previstas tengan el efecto deseado, se precisa una validación general. Esta validación debe evaluar tanto las medidas constructivas y técnicas como las organizativas en un mismo contexto.

La empresa SICK ofrece formación dedicada a las normativas de seguridad. Basándonse en las directivas, disposiciones y normas europeas en vigor, la empresa descubre en estas jornadas distintas posibilidades de proteger las máquinas y evitar accidentes personales.

Los productos y soluciones de SICK son tan variados como el día a día laboral. Los cursos de formación para usuarios de SICK transmiten conocimientos específicos para grupos objetivo sobre esta gama de productos extensa e innovadora. El énfasis reside en la implementación práctica en el equipo de los conocimientos sobre el producto: desde la selección del equipo, pasando por las funciones del mismo, hasta el análisis y el diagnóstico de averías. Esto permite a los clientes desarrollar soluciones de aplicación e integrar productos de SICK de forma eficiente y segura en aplicaciones. Bajo la instrucción de expertos cualificados, los clientes practican aplicaciones de producto concretas y van ganando confianza en el transcurso de la formación. Al mismo tiempo, los instructores abordan con flexibilidad intereses particulares.

En IDC Tecnología somos conscientes de que el futuro es de los que mejor saben adaptarse a los retos que este trae consigo y de los que saben hacia donde quieren ir y como deben hacer para llegar ahí. El futuro, por tanto, está en manos de los que alcanzan a imaginar ese futuro: los que tienen una visión. Desde IDC Tecnología apostamos por un futuro industrial sustentado en la innovación permanente y en la plena orientación al cliente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)