EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sencillamente modular, modularmente sencillo: Sistema de control de seguridad modular UE410 Flexi de SICK

  • 05/12/2007, Barcelona

  • El UE410 Flexi es un sistema modular de entradas y salidas, muy senzillo, con posibilidad de salidas por relés y comunicaciones con buses de campo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
SICK lanza al mercado el sistema de control de seguridad UE410 Flexi.

El UE410 Flexi es un sistema modular de entradas y salidas, muy senzillo, con posibilidad de salidas por relés y comunicaciones con buses de campo. Este sistema combina las ventajas de un control seguro con una configuración sumamente sencilla del módulo.

Con el eslogan “Sencillamente modular, modularmente sencillo”, SICK resume las virtudes de esta última novedad en el ámbito de seguridad industrial:

  • Polivalente: soporta cualquier tipo de sensores y contactos seguros
  • Intuitivo: selección de los sensores de seguridad
  • Sencillo: simulación, configuración y documentación en PC
  • Directo: configuración del módulo mediante un simple destornillador
  • Eficiente: un solo módulo actúa como dos dispositivos de seguridad


Aparte de las virtudes mencionadas, el sistema de control modular Flexi destaca por las siguientes características:

  • 12 entradas seguras y 4 entradas de control seguras
  • 4 salidas seguras (24 V DC, 2 A semiconductor),
  • 10 salidas de impulso


El Configurador Flexi, símplemente “lógico”
El dispositivo de conmutación de seguridad UE410 Flexi es muy fácil de configurar. El configurador instalado en un PC indica y documenta el proceso paso a paso; desde la elección de los sensores de seguridad mediante el sistema “seleccionar y arrastrar” y la selección de los módulos necesarios, hasta la visualización de las configuraciones. Las diferentes configuraciones se seleccionan directamente en el conmutador giratorio rojo del módulo Flexi mediante un simple destornillador.

Para el lanzamiento de este producto, SICK pone a la disposición tres paquetes distintos: “Básico”, “Relé” y “Bus de Campo”. Los tres paquetes garantizan una reducción de costes y esfuerzos en una gran variedad de aplicaciones, ya que con el sistema de control UE Flexi se ejecutan la planificación, programación de la lógica y documentación en un solo paso. La puesta en servicio es sencilla y sin software.

Además, el UE Flexi representa un ahorro de espacio en el armario eléctrico y la supresión de posibles fallos en el cableado. Como consecuencia, los costes de servicio son reducidos, y el fácil manejo resta la necesidad de formación.

Para más información sobre el sistema de control de seguridad UE410 Flexi, SICK ha creado una microsite dentro de su página web (www.sick.es/flexi) que contiene vídeos formativos, animaciones y simulaciones. El contenido de la microsite también está dis-ponible en formato CD.

La Campaña SafetyPLUS
El lanzamiento del sistema de control UE410 Flexi se realiza dentro de la campaña SafetyPLUS, iniciada a principios del año 2007 y dedicada a transmitir la capacidad de SICK para ofrecer soluciones globales en el ámbito de la seguridad industrial.

Con las ventajas que incorpora el concepto SafetyPLUS el cliente aumentará la productividad y la disponibilidad de sus máquinas y plantas gracias a la aplicación de cuatro virtudes:

1. Un PLUS en competencia, ya que tras el nombre SICK se oculta un know-how obtenido directamente de la experiencia práctica.
2. Un PLUS decisivo de posibilidades, dado que SICK ofrece la más versátil e innovadora gama de seguridad del mundo: nuestros productos para personas y máquinas abarcan diversos sectores y ofrecen soluciones de seguridad exclu-sivas que igualmente se ajustan a sus necesidades individuales.
3. Un PLUS diario de eficiencia, porque la correcta aplicación de nuestros sis-temas de seguridad también contribuye a la optimización de los procesos de producción.
4. Un PLUS evidente de independencia, ya que SICK ofrece conceptos de se-guridad industrial que se integran perfectamente en su planificación individual, lo que proporciona gran margen de maniobra.

El concepto SafetyPLUS engloba el know-how experto de los ingenieros de SICK en el desarrollo de soluciones integrales en las siguientes familias de producto:
  • Sistemas de protección opto-electrónicos
  • Sensores de seguridad
  • Interruptores de seguridad electro-mecánicos
  • Interfaces de seguridad
  • Buses de seguridad
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)