EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK: logística coordinada, con sensores inteligentes se consigue más

  • 05/06/2013, Sant Just Desvern, (Barcelona)

  • El segmento de Logistics Automation de SICK se centra en el diseño y la optimización de la cadena logística al completo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Entre otras cosas, la optimización de la cadena logística implica automatizar los flujos de material o hacer más eficientes, rápidos y fiables los procesos de clasificación, composición de remesas y almacenaje. El abanico cubre la gestión de la tecnología de almacenaje y de transporte, del comercio minorista y del tráfico, así como el equipamiento de aeropuertos y terminales de contenedores, de proveedores de servicios de correos y de paquetería y de integradores de sistemas. Gracias a su presencia internacional, SICK es capaz de dar una respuesta óptima a los requisitos cada vez más complejos que debe satisfacer una cadena logística rápida, eficiente, rentable y abierta al mundo.

Hoy día es inconcebible una técnica de almacenaje y de transporte, así como unas instalaciones y sistemas intralogísticos modernos sin un alto grado de automatización. Aunque los procesos -ya se trate de vehículos autoguiados, transportadores y sistemas de clasificación o almacenes altos- parezcan guiados por una "mano invisible", las instalaciones no están desiertas. Por el contrario, a menudo es fácil ver a personal de almacén o de mantenimiento en las inmediaciones de las máquinas. Si no se les aplican medidas de protección, estas máquinas en modo automático pueden suponer un peligro para las personas que han de acceder a un punto de peligro o entrar en una zona peligrosa sin protección por exigencias del proceso o con fines de mantenimiento. El catálogo de tecnologías de seguridad de SICK incluye numerosas soluciones certificadas de sensores y de control que permiten proteger las máquinas de forma eficaz, ergonómica y rentable. De esta forma, no sólo se evita el riesgo de lesiones, sino también las responsabilidades que de dichas lesiones se podrían derivar para las empresas que fabrican, ponen en circulación o utilizan máquinas e instalaciones intralogísticas.

La nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core de SICK, premiada por su diseño, garantiza la máxima seguridad posible para las máquinas y las personas en instalaciones intralogísticas. Por sus resoluciones, que permiten detectar dedos y manos; sus campos de protección sin zonas ciegas; la altura máxima de estos campos, que impide el acceso por arriba, y la función de inhibición para la diferenciación automática de personas y materiales, la cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core es la solución lógica para innumerables aplicaciones intralogísticas.

deTec4 Core: la seguridad en estado puro

La cortina deTec4 Core es un nuevo dispositivo de protección sin contacto que cumple el nivel de prestaciones (PL) "e" conforme a EN ISO 13849 y SIL3 conforme a IEC 61508. Proporciona el máximo grado de protección y supervisión para las máquinas y las personas en muy distintas aplicaciones, por ejemplo con bandejas de inserción y extracción de sistemas automáticos de almacenamiento y extracción; con módulos paletizadores, despaletizadores, envolvedores de palets o cambiadores de neumáticos; con estaciones de carga de transportadores suspendidos o con sistemas de almacenamiento vertical. ‎La nueva deTec4 Core convence en todas ellas, empezando por su sistema de montaje: tanto el juego de fijación estándar "QuickFix" incluido, como los soportes opcionales "FlexFix" orientables, permiten un montaje rápido y sencillo del dispositivo de protección, ayudados por el indicador de alineación integrado, que permite posicionar emisor y receptor de forma rápida, sencilla y óptima. Para alcances superiores se encuentra disponible opcionalmente el láser de alineación AR60.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)