EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK presenta los nuevos sensores magnéticos para cilindros con ranura en C: colocar, fijar y listo

  • 25/01/2013, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Instalación sencilla, fijación rápida y conmutación perfecta: el nuevo sensor magnético para cilindros MZC1 combina la máxima facilidad de uso con una fijación segura y una conmutación precisa.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Gracias a su diseño y a su innovador sistema de fijación, el MZC1 es compatible con todas las ranuras en C de uso común, independientemente de su tolerancia mecánica y de sus características. La carcasa, fabricada en material de alta resistencia VISTAL®, garantiza una excepcional robustez y resistencia a los productos químicos usados en procesos de limpieza. El sensor también disponible como versión tipo Reed (RCZ1), se ha concebido para aplicaciones de detección de la posición de émbolos, por ejemplo, en cilindros neumáticos y actuadores eléctricos como dispositivos lineales y pinzas.

Gracias a la combinación de sus innovadoras características, el MZC1 establece un nuevo referente entre los sensores de su clase. El diseño de la nueva carcasa permite montarla fácilmente desde arriba en todas las ranuras en C de uso común, lo que facilita no sólo la instalación de equipos originales, sino también su futura reposición, puesto que no es necesario desmontar la tapa del cilindro.

El sistema de fijación patentado garantiza una fijación perfecta del MZC1 en la ranura: para bloquear el sensor y evitar impactos y vibraciones, basta con girar el tornillo prisionero excéntrico un cuarto de vuelta usando un destornillador plano o una llave Allen. Todo ello permite montar el sensor con rapidez y garantiza una seguridad duradera del punto de conmutación deseado, lo que se traduce a su vez en una notable reducción del mantenimiento en comparación con otros sensores para cilindros.

Ajuste preciso y detección inequívoca de los puntos de conmutación

La robusta sujeción y los sistemas electrónicos del MZC1 garantizan una conmutación reproducible e increíblemente precisa. La tecnología SICK ASIC integrada permite ajustar la sensibilidad de respuesta con una precisión 5 veces mayor que la de otros sensores equiparables. Gracias a los valores de sensibilidad con tolerancias mínimas, el MZC1 ofrece una gran precisión de conmutación. Además, la tecnología GMR (magnetorresistencia gigante) integrada en el sensor garantiza una detección inequívoca de la posición del émbolo, incluso en cilindros con imanes „críticos". Para ello, se detectan y se suprimen de forma electrónica los lóbulos secundarios generados en el campo magnético, con lo que se evitan las detecciones múltiples.

Perfectamente adecuado para su uso en entornos difíciles

A la hora de desarrollar el sensor MZC1, SICK ha concedido una especial importancia a que el diseño de la carcasa fuese robusto y apto para la industria. Con el objetivo de conseguir la máxima resistencia a la flexión y a los agentes químicos y mecánicos, la carcasa del sensor se ha fabricado en VISTAL®, un material plástico reforzado con fibras de vidrio que ofrece una dureza similar a la del acero. Este ligero material ofrece una alternativa al uso de metales gracias a su excelente resistencia, que supera con creces los valores normativos de otros plásticos de uso corriente. Los modelos con clase de protección IP 67, IP 68 e IP 69K del sensor MZC1 han sido concebidos para adaptarse al entorno de cada aplicación. Los cables se encuentran disponibles en PVC para aplicaciones estándar o en PUR con conector del sistema M8 o M12 para aplicaciones que requieran una mayor capacidad de carga.

Polivalente y de aplicación universal gracias a sus numerosas funciones

El MZC1 es compatible con cualquier tipo de ranura en C, puede usarse en una amplia gama de aplicaciones y se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. En cuanto a la electrónica, este sensor se encuentra disponible con salida PNP y NPN. El modelo RZC1 incorpora contactos de conmutación tipo Reed (en 2 o 3 hilos). Respecto a la tensión de alimentación, se puede elegir entre el modelo estándar y las versiones de hasta 120 V.

Excelentes resultados en cilindros de carrera corta y aplicaciones a alta velocidad

Los sensores MZC1 y RZC1 se utilizan habitualmente en plantas de manipulación de materiales y en la industria electrónica para aplicaciones con cilindros, dispositivos lineales, pinzas y otros dispositivos. Su carcasa facilita la instalación en cilindros de carrera corta.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)