EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema de vigilancia por láser en el museo del Louvre, un velo para la Mona Lisa

  • 28/02/2007, París

  • Las Salas de Pintura del museo del Louvre están protegidas por un sistema láser de seguridad del tipo LD-PDS de Sick, proporcionando un elevado sistema de protección a las creaciones de grandes maestros.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El Louvre de París es uno de los museos más antiguos de Europa y contiene objetos de valor incalculable. Las Salas de Pintura están protegidas por un sistema láser de seguridad del tipo LD-PDS de Sick, proporcionando un elevado sistema de protección a las creaciones de Rafael, Rembrandt, Tiziano, Dürer, Leonardo da Vinci y otros grandes maestros.

Los visitantes del museo apenas perciben la presencia de los 30 escáneres láser de seguridad, integrados en las paredes discretamente y que proporcionan una área de supervisión invisible delante de cada obra de arte, evitando molestias en el público. Y es que, por razones de seguridad, no está permitido tocar las obras y, debido a la gran cantidad de creaciones, se buscó un sistema para apoyar la labor de los vigilantes del museo, alertándolos ante un intento de contacto.

Los responsables del museo encontraron una solución óptima en el sistema láser de seguridad LD-PDS de Sick. El sistema consiste en un haz de luz láser emitido a una frecuencia de 10 Hz en forma de abanico, que crea una área de protección mediante la medición del reflejo de la luz emitida. A través del software del sistema, se almacena el contorno a supervisar y se programa el área de protección. Independientemente de la superficie y la geometría de la sala de exposiciones, así como de los objetos a supervisar, en el momento en el que una persona penetra en el campo de protección, se interrumpe el haz láser, provocando una señal de aviso transmitida a los vigilantes en unos milisegundos.

Sistema flexible con el entorno
El sistema láser de Sick proporciona seguridad sin afectar a las obras expuestas, ya que trabaja con un tipo de luz láser que no puede causar daños. Los 30 escáneres están integrados en las paredes mediante un sistema seguro contra sabotajes o manipulaciones y quedando únicamente expuesta en el exterior la óptica láser. El sistema proporciona una gran flexibilidad en función del entorno, permitiendo su rápida programación, en la medida en la que se producen cambios en el área de exposición, como puede ser la incorporación de esculturas.

La vigilancia de inmuebles de museos con técnica láser
El sistema LD-PDS utilizado en el museo del Louvre es un ejemplo de la gama de soluciones en sistemas láser de seguridad de Sick para la vigilancia de inmuebles. Estos sistemas proporcionan seguridad las 24 horas, actuando con la misma efectividad tanto por el día como por la noche. Asimismo, la versión del sistema con tracking proporciona las coordenadas de la zona infringida, permitiendo direccionar una cámara automatizada para visualizar el lugar afectado. El sistema también permite definir varias áreas de aviso, lo cual proporciona avisos segmentados, por ejemplo para alertar del acercamiento de un cuerpo en el área protegida.

Una representación de obras de arte históricas
El museo del Louvre en París fue fundado en el año 1793. Hoy, el museo está ubicado en el Palacio de los Reyes y tiene siete áreas diferentes. Sin duda, uno de los puntos más populares y valorados del Louvre es la zona de pinturas. Sobre una superficie de exposición de 18.000 metros cuadrados, se encuentran 6.000 creaciones artísticas. Entre las obras más famosas, destacan la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el autorretrato de Albrecht Dürer.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)