EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Un multitalento para la automatización industrial: el sistema de medición por láser compacto LMS100

  • 24/02/2009, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Compacto, potente y versátil para la automatización, así es el nuevo sistema de medición por láser industrial LMS100 de SICK.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El dispositivo ligero y de bajo consumo de energía se caracteriza por un elevada capacidad de detección, medición de distancia integrada, campos de monitorización con conmutación dinámica y múltiples interfaces. El LMS100 está disponible en dos versiones: para aplicaciones interiores en la clase de protección IP65 o como LMS111 en la clase de protección IP67 con calefacción integrada y corrección antiniebla para aplicaciones exteriores.

El sensor ofrece un ángulo de exploración de 270°, resoluciones angulares de 0,25°, frecuencias de lectura de hasta 50 Hz y alcances de 20 m, o bien de 18 m sobre objetos de  color negro, con una reflexión típica de sólo el 10%. Las geometrías de los campos de monitorización, hasta un máximo de diez, pueden definirse y adaptarse en el software integrado de parametrización y evaluación SOPAS guiado por menús. La evaluación multipulso de los puntos de medición proporciona a la detección de objetos una estabilidad insuperable. El dispositivo es compacto, consume poca energía y ofrece una entrada de tensión de 9 - 30 V: ideal para aplicaciones vehículos móviles, robots de servicio y soluciones para la protección de objetos. El LMS111 incorpora además filtros por software para garantizar la detección segura de objetos en presencia de lluvia, nieve o niebla.

Ethernet y múltiples opciones I/O

La conexión a un sistema de automatización o vigilancia puede realizarse a través de Ethernet, RS 232 o de una interfaz de parametrización situada en la parte frontal. El LMS100 ofrece cuatro entradas digitales, dos de las cuales pueden emplearse como entrada para encoder incremental, así como tres salidas de conexión digitales; a través de módulos CAN externos pueden reproducirse salidas de conexión adicionales.

Apto para aplicaciones de automatización móviles y estacionarias

El LMS100 ofrece soluciones interesantes en muchos ámbitos: sistemas anticolisión y apoyo a la navegación en vehículos de transporte de contenedores en puertos, en la intralogística y en los robots de servicio, en aplicaciones de tráfico como peajes y señalización, posicionamiento y guiado automáticos en vehículos agrícolas, control de rebasamiento de estanterías, o el control de palets vacíos.

Óptimo también para la protección de objetos

En numerosas aplicaciones relacionadas con la protección de edificios y objetos, la medición láser constituye un complemento muy interesante de la vigilancia mediante cámara pero también, y cada vez más, una alternativa tecnológica económica. El LMS120, con una salida de relé sin potencial, es una versión específica para este tipo de aplicaciones dentro y fuera de edificios.

La serie LMS100 es el complemento perfecto de la cartera de productos de SICK en cuanto a escáneres de medición por láser para las técnicas de automatización, identificación, protección y vigilancia.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)