EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK: soluciones de control seguras SENS

  • 27/09/2013, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • La continua tendencia hacia máquinas más potentes requiere el desarrollo constante de formas de protegerlas. Una monitorización segura del movimiento ayuda a reducir los riesgos al mínimo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La continua tendencia hacia máquinas más potentes requiere el desarrollo constante de formas de protegerlas. Una monitorización segura del movimiento ayuda a reducir los riesgos al mínimo, logrando una mayor eficacia en aplicaciones tanto móviles (por ejemplo, sistemas de autoguiado) como estacionarias. Como parte de su gama "Motion Control", SICK ofrece productos de seguridad que monitorizan la seguridad de los movimientos de la máquina. El miembro más reciente de esta familia de productos es el nuevo módulo Drive Monitor, que destaca por su gran flexibilidad en la monitorización y que permite al operador trabajar en la máquina con menos riesgo y sin tener que desconectarla.

Es como si el Drive Monitor FX3 MOC de SICK se hubiera creado expresamente para su uso en vehículos de transporte sin conductor (AGV, por sus siglas en inglés). Las funciones de seguridad de Drive Monitor permiten controlar con facilidad la velocidad de un AGV, incluso usando encoders sin certificación de seguridad. Además, es posible cambiar entre los campos de aviso y de protección de los escáneres láser de seguridad integrados en el concepto de seguridad del vehículo e incluso monitorizar el frenado eléctrico del AGV.

Cuando se utiliza en una máquina estacionaria, como una prensa o una máquina herramienta para madera o metal, o bien un pórtico robot, Drive Monitor monitoriza de forma segura la velocidad, la detención, la dirección del movimiento y la función de paro. No es necesario interrumpir por completo el ciclo de la máquina durante la configuración y el mantenimiento; con una velocidad reducida es posible acceder manualmente a la máquina con un riesgo mínimo de lesiones. Por este motivo, Drive Monitor aumenta la productividad de la máquina. Se detectan las averías y los accionamientos de la máquina se detienen.

Al utilizar Drive Monitor FX3 MOC es posible integrar plenamente una monitorización segura de los accionamientos en el controlador de seguridad SICK Flexi Soft sin separar las funciones de seguridad a nivel de control o de accionamiento. Al trazar una clara distinción entre tecnologías de automatización y de seguridad, este método aporta más libertad y posibilidades de personalización a los fabricantes e integradores de maquinaria. Como resultado, tanto los componentes del accionamiento como sus proveedores pueden ser seleccionados individualmente, lo que permite optimizar los costes de compra, explotación y mantenimiento, por ejemplo. Al contrario que las soluciones de seguridad integradas, esta opción ofrece una gran independencia con respecto a los fabricantes de controles y accionamientos, así como una excelente capacidad de adaptación a los distintos requisitos de los usuarios finales. Esto es válido para aplicaciones móviles y estacionarias, en las que Drive Monitor FX3 MOC es capaz de desempeñar numerosas funciones de seguridad.

En lo que se refiere a la monitorización de accionamientos eléctricos e hidráulicos, Drive Monitor cumple los niveles de seguridad PL e según la norma EN ISO 13849, SIL3 de acuerdo con IEC 61508 y SIL3CL conforme a EN 62061. Por este motivo, incluso aquellos accionamientos que no dispongan de certificación pueden emplearse en aplicaciones de seguridad.

Las aplicaciones multieje se benefician de la función de migración de Drive Monitor: es posible ampliar el FX3 MOC agregándole hasta seis módulos. Las pasarelas Flexi Soft garantizan que Drive Monitor pueda integrarse de forma segura en todos los entornos principales de bus de campo y de red de manera rentable y técnicamente efectiva.
Con el nuevo Drive Monitor de SICK, la colaboración entre personas y máquinas es más segura y eficaz que nunca:

  • Monitoriza el movimiento con seguridad sin necesidad de apagar la maquinaria
  • Permite seleccionar individualmente los componentes de accionamiento y sus proveedores
  • Una sola CPU del Flexi Soft admite hasta seis Drive Monitor
  • Pueden continuar utilizándose los encoders y sistemas de realimentación existentes
  • Es posible combinar los encoders a voluntad de forma flexible
  • Además de la monitorización segura de accionamientos, SICK ofrece una completa cartera de tecnologías de seguridad, junto con todos los sensores que estas requieren, como encoders y dispositivos de medición de distancias.

Monitorización segura de accionamientos de una misma fuente

Motion Control de SICK ofrece innumerables oportunidades para la monitorización integrada y económica de accionamientos con la tecnología de seguridad más eficaz. Además, gracias a que SICK dispone también de sensores para fines distintos a la seguridad (encoders o sistemas de realimentación motorfeedback, por citar algunos), es posible obtener una aplicación de seguridad completa, incluyendo monitorización de accionamientos, de distintos fabricantes.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)