EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK organiza el “Solution Day” Anti-intrusión en la Abadia de Montserrat

  • 20/04/2010, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El fin del evento fue la presentación de las aplicaciones de anti-intrusión que la empresa de origen alemana había instalado en el Museo de Montserrat.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado 15 de abril SICK organizó una jornada de puertas abiertas en el Museo de Montserrat dentro del marco "Solutions Tour 2010".

Con esta campaña, SICK pretende embarcarse en una travesía por los entornos de aplicación de sus productos.

Este plan implica una gira internacional por todas las industrias a las que SICK suministra soluciones basadas en la tecnología de sensores.

Su objetivo es destacar las aplicaciones de sus clientes puestas en práctica en las áreas industriales de fabricación, logística y automatización de procesos.

El fin del evento en cuestión fue la presentación de las aplicaciones de anti-intrusión que la empresa de origen alemana había instalado en el museo.

Situado en el corazón de la Abadia de Montserrat, el Museo de Montserrat lo configuran diversas colecciones que desde el año 1996 están ubicadas en un mismo edificio.

A las colecciones permanentes, se añaden las exposiciones temporales que se pueden ver en las dos salas destinada a este fin: la Sala Daura y l'Espai Pere Pruna.

El espacio que ocupa el museo es interesante por sí mismo; fue proyectado por Jo-sep Puig i Cadafalch en 1929 dentro del proyecto general de reforma de las plazas del monasterio.

Entre las colecciones permanentes figuran obras importantes como un auténtico Caravaccio y otros grandes de la pintura moderna y antigua.

SICK presentó sus soluciones para museos, cuadros, obras de arte, fachadas, tejados y exteriores a unos invitados selectos provenientes del mundo de la anti-intrusión: responsables de seguridad, directores de museos, ingenieros y restauradores así como representantes políticos y clericales, entre ellos, varios representantes del Museo Thyssen-Bornemisza, de la Caixa Galicia, del Museo de Historia de Cataluña, del Museo Picasso, del Museo Nacional de Arte de Cataluña, del Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña así como altos cargos de la Generalitat de Cataluña.

Tras la ponencia inaugural por parte del Abad de Montserrat, el Pare Laplana, en su función de Gerente del museo, y el Director de Seguridad de Montserrat, Jesús Alcantarilla, procedieron a exponer las necesidades del museo en cuanto a sistemas anti-intrusión.

La restauradora del Museo de Montserrat, Eva Buch, avaló la eficacia de los equipos de medición láser LMS y del contador de personas TVS que SICK había instalado en el museo.

El Gerente de SICK en España, Salvador Badia, con una breve presentación de la empresa dio paso a la Responsable de Producto, Consuelo Roldán, que expuso las características técnicas de los productos SICK, mientras Joan Escolá, Director de Ventas Indirectas de la empresa, presentó una selección de aplicaciones en el campo de seguridad realizadas por SICK a nivel internacional.

Tras terminar la parte de ponencias de la jornada, la Escolania de Montserrat cantó el Salve y el Virolai.

Después de la demostración de los equipos SICK in situ, los invitados tuvieron la oportunidad de aclarar dudas durante un pica-pica.

La jornada concluyó con la visita del museo y de la Abadia de Montserrat.

El Museo de Montserrat cuenta con los siguientes equipos de SICK:

Equipo de protección de los cuadros

El equipo LMS123 produce un plano de luz lineal (tipo verja, no volumétrica) en la que controlamos cualquier intrusión de la medida de un dedo que se pueda producir en este plano. Este plano de luz puede llegar a 18 m desde el equipo, por lo que puede cubrir una pared de 36m. Dentro de este plano podemos programar hasta 10 zonas de las medidas que deseemos y excluir puertas.

Cuando el objeto interrumpa el plano de luz en la zona programada nos dará una señal de alarma.

Podemos programar un plano para el día y otro plano para la noche con las zonas que deseemos para cada ocasión, produciéndose el cambio desde la central de alarmas.

Si se desea para evitar alarmas producidas por una persona que señale un cuadro podemos temporizar la señal.

Este equipo nos indicará cuando un objeto esté cerca del cuadro avisándonos de cualquier incidencia. Además, protege el espacio por lo que a los cuadros no se les debe hacer ninguna manipulación.

Cuenta personas

El TVS100 es un cuenta personas que mide por dos planos las distancias de los puntos que ve en un plano de luz, sacando por cálculo las personas que pasan y entran o salen.

Según nuestros estudios estos cálculos nos dan una precisión del 95%.

Este equipo puede controlar hasta 8 m de anchura existiendo otros equipos que pueden controlar hasta 26 m de anchura.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)