EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El ‘Solutions Tour 2010-11’ de SICK organiza una jornada a medida del mercado agroalimentario

  • 17/12/2010, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El Parador Vic-Sau, en Barcelona, albergó una jornada en la que se mostraron las últimas soluciones para el sector de alimentación y bebidas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado 23 de noviembre, SICK Optic-Electronic quiso dejar claro lo que representa para la firma el mercado agroalimentario. El Parador Vic-Sau (Barcelona) albergó una jornada en la que se mostraron las últimas soluciones para el sector de alimentación y bebidas. El programa de ponencias fue amplio y abordó charlas sobre sensores inductivos, de presión y de nivel, visión artificial e identificación automática, por citar algunas. Además, tuvo lugar una ponencia sobre el panorama cárnico, a cargo de un portavoz de la Federación Catalana de Industrias de la Carne, quien resaltó la relevancia del porcino, todavía al alza a pesar de la coyuntura económica.

El Parador Vic-Sau fue el idílico escenario donde tuvo lugar la jornada organizada por SICK Optic-Electronic en el marco de la 'Solutions Tour 2010-11'. El encuentro reunió a diversos ponentes que dieron a conocer las últimas innovaciones de la firma así como las soluciones de automatización y sensórica desarrolladas por SICK para el ámbito alimenticio. Tras una breve introducción, la ronda de ponencias se inició con la intervención del gerente de SICK España, quien repasó la trayectoria de la empresa que celebrará su 65 aniversario en el año 2011. "Prevemos que SICK cerrará este ejercicio alcanzando la cifra récord de facturación del año 2008. Es decir, 737 millones de euros", auguró. Hoy en día, este grupo empresarial tiene presencia en 87 países, con casi 50 filiales.

A continuación, Ignasi Pons de la Federación Catalana de Industrias de la Carne radiografió el sector cárnico en el país, cuyo motor económico es la carne y los productos a base de porcino. "En España se producen más de tres millones de toneladas de porcino, situándonos entre los tres primeros países de la Unión Europea. Por su parte, el vacuno no tiene la misma importancia que el anterior y, en estos momentos, atraviesa una situación crítica. Y más, si tenemos en cuenta que, con anterioridad, ya había experimentado una etapa muy negativa, de bajo consumo debido a la enfermedad de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina). En cuanto a la producción de ovino y equino, ambas son minoritarias. Y por último, la avicultura mueve alrededor de un millón de toneladas", describió.

La jornada, a base de charlas de diversa temática, tuvo una buena acogida entre el público. Desde sensores específicos a las últimas aplicaciones en visión artificial, trazabilidad o instrumentación, la jornada se consolidó como un escaparate de lo último de la compañía para el mercado agroalimentario. Como colofón, el ‘Solutions Tour 2010-11' se clausuró con la ponencia de Jordi Pairó, gerente de SCM Logística, quien narró la aportación de SICK en un caso de éxito de un fabricante de alimentación.

Para el año 2011, SICK tiene prevista la organización de varias jornadas dedicadas a sectores tan diversos como automóvil o logística.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)