EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK y TCA organizan una Jornada de alimentación en Murcia

  • 23/06/2016, Murcia

  • El pasado 15 de junio las empresas SICK Optic-Electronic, S.A. y TCA, S.L. protagonizaron conjuntamente una jornada dedicada a soluciones sensóricas en el sector de alimentos y bebidas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El evento tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Más de 50 personas acudieron al acto en el que tras una breve bienvenida por parte de Isidro Gómez, Gerente de TCA, el Delegado Comercial de la Zona Levante de SICK, José Luis Cuerda, realizó una presentación de la multinacional SICK para después dar paso a José Trenado, Product Manager de SICK. El Sr. Trenado presentó las últimas novedades de producto de la empresa alemana, como por ejemplo los sensores Glare o DeltaPack, las cortinas de seguridad Detec4Core o el sistema FlexiSoft pasando por los equipos RFID o el lector de Visión Artificial Trispector.

También tuvo cabida la presentación del sensor de presión PAC50. A simple vista, este sensor ofrece una mejor monitorización del aire comprimido. Gracias a su gran pantalla bicolor, ya desde lejos puede apreciarse si la presión se encuentra dentro del margen teórico. Tres grandes teclas de función y un menú de navegación intuitivo simplifican el manejo del equipo. Cabe destacar que el PAC50, en un solo equipo, ofrece hasta dos salidas conmutadas digitales y una salida analógica opcional. Las señales de salida se pueden personalizar de forma muy flexible con el controlador. Gracias al IO-Link opcional, el controlador conectado puede transmitir al sensor de forma rápida y sin errores los parámetros del equipo en caso de cambio de formato o de cambio de sensor, reduciendo considerablemente los tiempos de parada. El PAC50, con su carcasa estanca según los tipos de protección IP 65 e IP 67, resulta ideal para su uso en entornos industriales.

Otro producto de especial interés para el sector Food & Beverage es el sensor de nivel LFP, disponible en las versiones Cubic e Inox. El LFP Inox es un sensor higiénico de nivel de llenado para líquidos que se basa en la tecnología TDR, un procedimiento que sirve para determinar los tiempos de propagación de las ondas electromagnéticas. La señal de nivel de llenado se genera a partir de la diferencia de tiempo entre el impulso emitido y el impulso reflejado. El sensor puede emitir esta señal en forma de valor medido continuo (valor analógico) o también derivar puntos de conmutación de libre posicionamiento a partir de la misma (salida conmutada). Con la utilización de materiales conformes a la FDA, así como con el diseño provisto de certificación EHEDG, el sensor LFP Inox garantiza un control excelente y sin limitaciones de la contaminación, incluso ante los requisitos higiénicos más exigentes. Su sistema de conexión modular permite un montaje sencillo y flexible en cualquier aplicación. También puede utilizarse en condiciones CIP y SIP sin ningún tipo de restricción gracias a su elevada resistencia térmica y a la presión. La interoperabilidad mediante IO-Link con las unidades de mando superiores y la homologación WHG son el toque final de este producto excelente.

La jornada concluyó con la presentación de varios casos de éxito por parte del equipo comercial de TCA. Durante un pica-pica en el hall del auditorio los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer algunos de los equipos que SICK ha diseñado para el sector alimentario.

SICK este año celebra sus 70 años en el mercado. La empresa, con central en la Selva Negra, hoy en día dispone de un abanico de productos que permite dar soluciones de sensores en casi todos los sectores industriales. La filial de SICK España y Portugal fue fundada en 1990. Situada en Sant Just Desvern (Barcelona), la empresa consiste en 53 empleados repartidos por toda la geografía española. Además, SICK en la Península Ibérica cuenta con una amplia red de distribuidores, de los cuales destaca la empresa TCA como representante oficial para Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

TCA, S. L. es una empresa creada en 1999 especializada en la comercialización, aplicación, asesoramiento y soporte técnico de equipos y sistemas para la automatización industrial. Desde sus origines ha estado formada por un equipo de grandes profesionales con más de 20 años de experiencia, que han conseguido día a día, convertir a TCA en una empresa líder en la provincia de Murcia. La compañía aprovechó la ocasión para estrenar su nuevo diseño corporativo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)