EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK organiza una jornada de soluciones para tráfico

  • 05/12/2012, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El pasado 27 de noviembre, en sus nuevas instalaciones en St. Just Desvern (Barcelona), la empresa SICK dio la bienvenida a 20 clientes provenientes del sector para presentar las últimas novedades en soluciones sensóricas diseñadas para el tráfico.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El transporte de mercancías y personas actual ha alcanzado un enorme grado de optimización mediante el uso de sistemas de control y seguridad. Los sensores destinados a la medición y registro de distintos tipos de datos son el fundamento esencial del funcionamiento correcto y duradero de estos sistemas.

Es en este tipo de aplicaciones donde la larga experiencia de SICK en tecnología de sensores para exteriores supone una garantía de confianza. SICK España desde hace muchos años está colaborando en proyectos nacionales e internacionales de tráfico (sistemas de peaje, detección de humo y ventilación en túneles).

Sin embargo, el reciente lanzamiento del equipo TIC (Traffic Information Collector) amplia de forma considerable el abanico de soluciones que la multinacional alemana es capaz de ofrecer para aplicaciones de tráfico: El TIC permite la clasificación de vehículos en múltiples carriles, incluso teniendo en cuenta cambios de carril y en el caso de alta densidad de tráfico. El equipo es resistente a situaciones climáticas adversas y permite el registro de datos adicionales como velocidad y dimensionado del vehículo. El TIC se puede emplear para tareas tan variadas como el contado de vehículos, peajes, gestión de tráfico, detección de atascos y detección de excesos de altura.

Otras novedades presentadas en la jornada por Raúl Arranz (Industry Manager de SICK España) y Lieff Fischer (Traffic Systems Manager de SICK Suiza) fueron las cámaras para la lectura de placas de mercancías peligrosas (Dangerous Goods Plate Identifier System), el escáner láser Profiler para la medición de volúmenes o el Hotspot Detector para la detección de excesos de calor en camiones.

La jornada concluyó con un vídeo reportaje sobre un proyecto contratado por la empresa ASFINAG (encargada del mantenimiento de las autopistas austriacas) y llevado a cabo por SICK Austria en el túnel Karawanken, en el que un sistema compuesto por cámaras infrarrojo y escáneres láser de SICK contribuye a la prevención de accidentes y el incremento de la seguridad en la carretera.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)