EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sisma inicia su joint venture en el campo de la impresión láser 3D de metales con Trumpf

  • 18/02/2015, Barcelona

  • La empresa alemana Trumpf junto con Sisma han unido esfuerzos en un afán por avanzar en los dispositivos de fusión selectiva de metales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La empresa alemana Trumpf, considerada una de las principales empresas de fabricación de maquinaria industrial del mundo junto con Sisma, empresa italiana pionera en el sector de la fabricación de maquinaria láser, han unido esfuerzos en un afán por avanzar en los dispositivos de fusión selectiva de metales.

En el año 2000 Trumpf lanzó su TrumaForm y en 2004 su sistema de deposición directa de metal causaba problemas y quejas en los usuarios. Ante esta situación, Trumpf consideró que su máquina estaba demasiado adelantada a un mercado poco maduro y sin suficientes conocimientos en el sector del sinterizado láser.

Por ello en el mes de mayo de 2014 Trumpf anunció su regreso al mercado del sinterizado láser como una empresa conjunta con la compañía italiana Sisma Láser.

En la pasada feria Euromold 2014 se pudieron ver los frutos de esta asociación entre empresas con la presentación por parte de Sisma Láser de la MYSINT100 un sistema de fabricación aditiva de metales capaz de imprimir en 3D, bronce, cobalto, cromo y acero inoxidable. Proceso actualmente conocido como LMF (Laser Metal Fusion).

Según un artículo de la prestigiosa revista TCT, las muestras de sinterizado que se exhibieron en Euromold son realmente preciosas e impresionantes. Gracias a algunos de los procesos patentados de MYSINT100 tales como la circulación de corriente de nitrógeno y la compartimentación de los componentes que evitan la contaminación de las partes, las piezas no requieren ningún proceso de acabado externo.

En una entrevista a este medio, Adriano Bernardi, director de aplicaciones de Sisma Láser, declaró a TCT:

"Con el proyecto MYSINT hemos intentado fabricar una maquina sencilla de utilizar para el usuario y con un mantenimiento bajo. Todos sus componentes son muy sencillos de cambiar. También nos hemos concentrado en el flujo del gas que es muy importante para lograr una mejor densidad, de hecho la máquina incorpora varios sensores que controlan la velocidad del flujo y la vida del filtro. Estos sensores ajustan automáticamente la potencia de la bomba para mantener la misma velocidad de flujo de gas durante todo el tiempo. Este proceso es vital para eliminar el polvo que puede causar problemas con la lente de la máquina."

"Hemos tratado de hacer una maquina cuyo mantenimiento sea lo más simple posible, cada movimiento mecánico está totalmente protegido contra el polvo, por eso la máquina se divide en dos partes:"

Según TCT, la MYSINT representa un impresionante debut y afirman estar seguros que esta máquina, aunque pequeña, es escalable y representa un gran avance en la fabricación aditiva de metales.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Castellar, 541
08227  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)