EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistemas para control de consumo de agua

Los sistemas para control de consumo de agua pueden resultar muy interesantes en diferentes situaciones, relacionadas tanto con el ahorro de agua como con la asignación de cantidades consumidas en casos de utilización compartida con otros usuarios o con la detección de fugas. Los dispositivos existentes están basados en controladores electrónicos con diferentes funcionalidades, pero todos ellos son capaces de registrar cantidad de agua consumida y de almacenar los datos.

Los sistemas que detectan fugas están programados para cortar el suministro de agua cuando detectan que la lectura de la cantidad consumida sobrepasa un cierto nivel. Normalmente están conectados también a un sistema de alarma. En los sistemas de identificación del consumo por parte de usuarios diferentes, el controlador permite el accionamiento del sistema cuando se introduce la clave, el código o chip de cada usuario y almacena los datos de consumo individuales.

Existen también sistemas más complejos que son capaces de detectar consumo de fluidos de distinta naturaleza por usuarios diferentes y registrar los datos para su control posterior.

.CP-CTA-930409747