EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistemas de extinción de incendios para carretillas

Mediante los sistemas de extinción de incendios para carretillas, las empresas se equipan con elementos que pueden minimizar o anular las consecuencias en caso de incendio.

En algunas zonas industriales, la presencia de sustancias inflamables, gases o cualquier otro compuesto que pueda deflagrar con facilidad, hace que el manejo de las carretillas elevadoras y otra maquinaria industrial deba realizarse atendiendo a algunas consideraciones.

Ciertas carretillas actúan mediante mecanismos eléctricos que pueden resultar peligrosos en determinadas zonas. Para evitar riesgos, los sistemas de extinción de incendios para carretillas son elementos que deben incorporarse a la carretilla o plataforma elevadora para dotar al conjunto de las más básicas condiciones de seguridad.

Algunos de los sistemas anti incendios para carretillas elevadoras pueden ser usados tanto manual como automáticamente. Además, es habitual que su funcionamiento se dé independientemente de la electricidad y mecánica del vehículo elevador. Algunos de los modelos más modernos disponen, además, de alarmas acústica y óptica, sensores y sistemas para proyectar un líquido especial que forma una película sofocante del fuego.

.CP-CTA-1124078