EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador industrial (Vaculex)

Manipulador industrial Vaculex
  • Construidos para levantar pesos de entre 5 y 200 kg. Fácil de instalar y usar. Pueden levantar prácticamente todos los objetos.

Información detallada del producto Manipulador industrial

La actividad industrial, implica en numerosos procesos el movimiento repetitivo de cargas ligeras por los operarios, provocando a corto plazo trastornos musculares que mermarán la capacidad laboral y afloraran problemas de salud.

SMA, consciente de esta problemática,  aporta con una amplia gama de manipuladores, soluciones que humanizan el puesto de trabajo, incrementan  la productividad y garantizan seguridad.

Descripción

Válvulas de retención para evitar averías: Si la función de vació desaparece por corte de electricidad o avería de la bomba, las válvulas retienen la carga y la hacen descender lentamente, evitando daños al usuario y al producto.

Manguera de elevación de alta calidad: La vida de servicio con 3 años de garantía.

Camisa protectora: Protege la manguera de elevación de abrasiones externas.

Ventosa de seguridad: Los elevadores Vaculex, no dejan caer nunca una carga que hayan levantado, y no la levantan si el peso es demasiado grande. Todas las ventosas están adaptadas al diámetro de la manguera de elevación, con un factor de seguridad de 2,5.

Mando con empuñaduras ergonómicas: Con dos empuñaduras para mejor control de la carga.

Control automático del equilibrio: Al soltar el mando, la carga vuelve siempre de forma automática a la altura previamente ajustada.

Bomba eléctrica: Para la formación de vació. Hace que el sistema Vaculex sea totalmente seguro.

Ventajas

Elevadores tubulares multiuso, eficaces y sencillos
Los elevadores tubulares Vaculex están construidos para levantar pesos de entre 5 y 200 kg. Son fáciles de instalar y de usar y pueden levantar prácticamente todos los objetos.

Ergonomía y economía
Las elevaciones repetidas no necesitan ser pesadas para ser peligrosas y costosas. Con los elevadores Vaculex se consigue un ritmo de trabajo más rápido y una mejor productividad. Evita altos costes de bajas por enfermedad y largos períodos de rehabilitación.

Lo levanta casi todo
Con Vaculex se pueden levantar cajas, sacos, bidones chapas, ordenadores, aparatos de TV y muchas otras cosas. Para ello existe una gran variedad de accesorios que se adaptan a cada objeto

Muy fácil de usar e instalar
Para fijar y levantar la carga solo se utiliza el vacío, los mandos son muy simples y el elevador se mueve con suavidad, como si los objetos no pesaran nada. La instalación es muy simple, suspendidos de una columna o rail. Son muy resistentes y de escaso mantenimiento.

Totalmente seguros
Si el peso del objeto es demasiado grande, no será levantado evitando el riesgo de que se caiga. En caso de corte de energía y la bomba se para, el vacío se mantiene y la carga baja de forma lenta y controlada.

Accesorios

Existe una gran gama de accesorios estándar para poder adaptar
una solución adecuada a todas las necesidades.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074