EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Depósitos para almacenamiento aéreo de agua potable (Sotralentz Aqualentz Modular ATM)

  • Capacidades de 500, 750 y 1000 litros, con aditivo antimicrobiano que reduce el riesgo de contaminación por microrganismos.

Información detallada del producto Depósitos para almacenamiento aéreo de agua potable

La gama Aqualentz Modular ATM de Sotralentz está compuesta por depósitos para el almacenamiento aéreo de agua potable fabricados en una sola pieza por extrusión-soplado, lo que garantiza totalmente su estanqueidad e impermeabilidad, las cuales han sido comprobadas mediante ensayos y los más estrictos controles de calidad que garantizan su perfecto funcionamiento y conservación.

El material en que está fabricado es polietileno de alta densidad y alto peso molecular virgen: copolímero de alto peso molecular, diseñado especialmente para la fabricación de cuerpos huecos de alta capacidad. La pigmentación en color verde que los hace resistentes a la radiación UV, al tiempo que altamente opacos para evitar la formación de algas en su interior.

Los depósitos Aqualentz Modulares ATM son aptos para contacto con alimentos:

  • La fábrica de Sotralentz en Lantarón está inscrita en el Registro General Sanitario.
  • Los depósitos Aqualentz Modulares cuentan con la Declaración de Conformidad, documento obligatorio para poder poner en el mercado depósitos para uso en contacto con alimentos.
  • Sotralentz ha realizado los ensayos de migración global y especifica sobre la materia transformada, obligatorios según la legislación vigente, ya que los certificados de los proveedores de materia prima no son suficientes para garantizar la aptitud de uso alimentario.

Los depósitos de la gama Aqualentz Modular ATM de Sotralentz con aditivo antimicrobiano incorporan una nueva funcionalidad de gran importancia para el sector ya que reduce los riesgos de contaminaciones por microrganismos frente a otros depósitos sin esta propiedad. La actividad antimicrobiana ha sido demostrada según la norma JIS Z 2801:2010 (Antimicrobial products - Test for antimicrobial activity and efficacy), tomando como muestras los depósitos finales transformados por extrusión-soplado en las máquinas de Sotralentz. Los resultados son muy positivos con una importante acción antibacteriana. Los depósitos de esta gama también han demostrado su efectividad frente a la Legionella pneumophila. Es importante tener en cuenta que aunque el depósito presenta esta funcionalidad antimicrobiana, es preciso seguir y cumplir todos los requisitos higiénico-sanitarios marcados por la Legislación vigente en cuanto al mantenimiento y limpieza de las instalaciones, de los propios depósitos, etc. La presencia de este antimicrobiano no exime por tanto al usuario de cumplir dichos requisitos.

El diseño está optimizado para su posible instalación en batería, pudiéndose hacer instalaciones de gran capacidad con un coste muy reducido, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

Los depósitos están equipados con boca hombre de Ø400 mm para facilitar su instalación y mantenimiento; y salida inferior de 2” rosca GAS, en polipropileno.

Disponibles en capacidades de 500, 750 y 1000 litros.

Capacidad 500, 750 y 1000 litros
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747