Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Stäubli, la elección de los clientes y integradores que buscan un robot de altas prestaciones y tiempo de ciclo reducido, acaba de presentar una nueva gama de robots Scara, ultrarrápidos y precisos. El recién presentado TS80 es capaz de alcanzar los 100 picks por minuto aunando velocidad y precisión gracias al nuevo diseño de la gama TS.

El Stäubli TS80, con 55 kg., tiene una repetibilidad de 0.01 mm siendo capaz de transportar 2 kg de carga nominal y un máximo de 8 kg. En función de los requerimientos de la aplicación, está disponible con carreras de 200 y 400 mm tanto en versión suelo como cónsola. 

Disponible en diversas configuraciones es capaz de trabajar en los ambientes industriales reales más diversos, desde los Cleanroom Clase 6 hasta grados de protección IP54.

Este nuevo equipo es el primero de la nueva gama de equipos SCARA TS, que constará de tres modelos denominados TS40, TS60 y TS80 correspondiendo a alances de 400, 600 y 800 mm respectivamente.

El nuevo equipo TS80 es ideal para resolver aplicaciones de forma rápida y económica. Además de las aplicaciones propias de la industria solar, el Stäubli TS80 es ideal para aplicaciones de montaje, manipulación, empaquetado y alimentación de máquinas en sectores como automóvil, plásticos, electrónica, farmacéutica y alimentación.

El controlador utilizado sigue siendo de la familia CS8, compatibilizando los equipos con todo el resto de gama SCARA y antropomórfica. El controlador CS8C que se caracteriza por un diseño ligero y compacto que a la vez es un controlador avanzado tecnológicamente ideal para aplicaciones que requieren un complejo proceso de control.

El CS8C utiliza el VAL3 lenguaje de programación que se adapta perfectamente a la robótica y a las múltiples posibilidades de comunicación con el mundo exterior, incluyendo varias opciones de buses de campo, Ethernet, Modbus, y un paquete de software de programación offline (SRS) para facilitar la integración y uso.

La nueva serie de alta velocidad TS robots es la próxima generación de robots SCARA Stäubli Robótica como el refuerzo de los líderes en innovación. Esta nueva serie en robots SCARA es la mejor de su clase en cuanto a velocidad, fiabilidad y precisión a un precio competitivo.

Más información sobre el producto Robot Scara

Elevada rapidez y repetibilidad. Ideal para montajes, paletizados o Pick & Place.

TS80, TS60 y TS40, tres modelos de robot SCARA disponibles en versión de suelo y consola y las más diversas configuraciones para garantizar su uso en aplicaciones industriales, sala blanca (CR), electrónica (ESD), alimentación....

Con su alcance de 800, 600 y 400 mm, carrera en z de 200 o 400 mm y montaje en versión suelo o consola se convierten en el aliado perfecto para dar respuesta a necesidades de velocidad y precisión en los más diversos campos incluyendo pick & place, manipulación, empaquetado, ensamblado, carga, testeo y dispensación. La elevada cadencia de estos equipos los hacen ideales para sectores como el alimentario, farmacéutico/médico, fotovoltaico, automoción, electrónica y otros segmentos industriales.

La nueva generación de robots SCARA con ingeniería y diseño 100% Stäubli se convierten en los robots SCARA más veloces de los actualmente comercializados. Gracias a su estructura de fundición y sus reductores con lubrificación por aceite garantizan unos excelentes resultados en velocidad, rigidez y precisión. Los resultados de la gama TS representan un incremento en prestaciones de un 30% sobre sus antecesores.

La nueva gama TS dispone de 4 grados de libertad, y sigue utilizando los controladores de la familia CS8C conocidos por su avanzada tecnología que los hacen ideales para aplicaciones que requieren un complejo control de proceso. Garantizando la compatibilidad y portabilidad con el resto de robots Stäubli antropomórficos que también utilizan la plataforma CS8.

El CS8C utiliza el lenguaje de programación VAL3 que está perfectamente adaptado a la robótica y que ofrece múltiples posibilidades para comunicarse con el resto de equipos (Ethernet, ModBus, Profibus, DeviceNet...) y la posibilidad de la programación offline gracias al paquete informático SRS.

Aplicaciones

  • Salas blancas
  • Electrónica
  • Industria alimentaria
  • Pick & Place
  • Manipulación
  • Empaquetado
  • Ensamblado
  • Carga de máquina
  • Testeo
  • Dispensación
  • Industria farmacéutica
  • Automoción.