EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curvadoras electrónicas CNC (Star Technology Evo 450CN6/3R)

  • De 6 ejes controlados, 3 radios distintos de curvado.

Información detallada del producto Curvadoras electrónicas CNC

Nuestras curvadoras de tubos serie Star Evo son máquinas innovadoras de última generación de funcionamiento electrónico que garantizan una precisión en CERO absoluto sobre los ejes controlados, un ruido inexistente durante el ciclo de curvatura y un ahorro energético del 30-40% frente a las curvadoras tradicionales. La construcción modular permite integrar también después de su adquisición, niveles de automatizaciones superiores y accesorios bajo solicitud para nuevos sistemas de aplicaciones en el futuro.

Ventajas exclusivas y puntos fuertes de la máquina:

  • Todos componentes esenciales utilizados durante el esfuerzo de la curvadora, como el cabezal, el brazo de curvado, el carro de contraste, el grupo alma y el posicionador son de acero al carbono electrounidos y estabilizados en horno de recocido.
  • Los movimientos de todos los ejes utilizados es curvatura están operados por motores Brushless controlados mediante control digital componentes B&R Automatión (con servicio técnico en todo el mundo) con transmisión de datos en anillo cerrado (PID) con resolver absoluto y referencia de posicionamiento CERO.
  • La transmisión de fuerza/copla de los motores está garantizada en la máxima precisión y fiabilidad gracias al uso de reductores planetario de tolerancia reducida con tres engranajes (satélites) siempre en contacto con el eje central.
  • Transmisión en el brazo de curvatura con cadena voladiza en el cabezal de curvatura. Los movimientos de la mordaza, carro, posicionador alma, etc. están garantizados por cuatro carriles lineares de precisión en todos los movimientos.
  • El cierre en mordaza, pinza y contraste son en circuito auxiliar de baja potencia con bloqueo mediante biela irreversible, con posicionamiento absoluto (exclusiva Star). Ajuste en cambio de utillajes garantizado por el posicionamiento absoluto de las bielas (exclusiva Star).
  • Apertura carro y mordaza regulables en recorrido mínimo-máximo. Acople rápido carril o rodillos sea en el carro de contraste que en brazo de curvado.
  • Predisposición mecánica para el montaje del cilindro para apertura matrices ya sea por arriba o por debajo del cabezal de la máquina.
  • Pinza madre con sectores de cambio rápido sin necesidad de desmontar el cuerpo de la pinza.
  • Extracción automática anticipada programable por cada ángulo en ciclo automático de curvado o con porcentual incremental al ángulo en ejecución.
  • Cilindro extracción regulable con preajuste posición óptima del alma, con acople rápido a bayoneta para asta alma. Posicionador con paso tubo "barra" igual o mayor de la capacidad de la máquina.
  • Eje pasante intercambiable del cabezal de curvatura.

La máquinas Star Evo se suministran con los siguientes accesorios estándar:

  1. Consola móvil con programa Star Technology Grafico instalado en PC industrial HP TouchSmart Elite 7320 All in One
  2. Sistema operativo Windows XP o superior
  3. Albero de curvatura cóncavo con perno porta matriz intercambiable
  4. Serie de galgas universales para la regulación rápida del radio de curvatura carro de contraste
  5. Carro de mordaza
  6. Doble tirante de rigidez del perno porta matriz
  7. Pedales con doble mando en área de seguridad
  8. Ventilación armario eléctrico con termostato
  9. Dispositivo de protección contra accidentes sobre las partes en movimiento
  10. Dispositivo de seguridad en área de trabajo
  11. Llaves de servicios y mantenimiento
  12. Una copia del manual de servicio y mantenimiento en español.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-814498141