EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cinta adhesiva de embalaje PP y PVC

  • Embale cualquier superficie, bajo cualquier condición ambiental, con durabilidad, limpieza, silencio y consistencia probada.

Información detallada del producto Cinta adhesiva de embalaje PP y PVC

La adherencia: una cuestión de superficie y clima

Cualquier cinta adhesiva se constituye de dos partes básicas: el soporte, también llamado lámina, fabricado en polipropileno o bien en PVC, y el adhesivo.

En base a estos dos elementos, el universo de superficies a pegar es tan amplio que ello condiciona la tipología tanto del soporte como del adhesivo, en cuanto a su gramaje, cantidad de sustancia adherente, etc.

Asimismo, las condiciones climáticas donde se produce la adherencia también son un factor que condiciona esta tipología.

Stock Plus propone cuatro tipos de adhesivo:

  • Solvente o caucho natural
  • Hot melt (caucho sintético)
  • Acrílico (con base de agua)
  • PVC.

Cinta de PP solvente: la de siempre

Es la cinta más estable y comúnmente utilizada en el mercado para unir superficies de baja adhesión. Su nombre viene del hecho de que los dos componentes de la misma están unidos por la aplicación de disolventes (de allí su olor característico, fuerte y penetrante).

El soporte de esta cinta está hecho de polipropileno biorientado y el adhesivo fabricado de caucho natural. Es ideal para cualquier tipo de aplicación, y con un alto "tack" inicial.

Cinta de PP hot-melt: no se pega sobre sí misma

¿Cuántas veces nos ha pasado que cuando intentamos adherir la cinta sobre una superficie, se nos pega la cinta sobre sí misma? Stock Plus crea este modelo en el que cuando se da esta molesta situación, podemos despegarla sin que queden restos y la lámina queda extraordinariamente limpia y lista para volver a adherirse.

Es ideal para la unión de superficies de baja adhesión en cualquier aplicación. El soporte está fabricado también en polipropileno biorientado y unido con un adhesivo de caucho sintético y resinas de hidrocarburos.

Con un “tack” inicia considerablemente alto, su adhesión a la superficie es más lenta que las de caucho natural.

Cinta de PP acrílico: la silenciosa

¿Y cuando nos desbarata el chirrido estridente del acto de envolver superficies, particularmente desagradable en ambientes de oficina? Stock Plus pone a su disposición la cinta Low Noise (LN) o cinta acrílica silenciosa (también disponible la versión “con ruido”). Ambas comparten su olor: al revés que la solvente, su olor es dulce y penetrante.

El proceso por el que la cinta acrílica pasa a ser LN, llamado “corona”, se realiza en nuestras instalaciones, por lo que esta cinta en particular es producida íntegramente en Stock Plus.

Adecuada para aplicaciones exteriores y permanentes, es óptima para superficies como PET, vidrio, metales, etc. y es resistente a altas temperaturas, a los rayos UV, a la humedad y al deterioro por el paso del tiempo.

Su soporte es de polipropileno biorientado unido con un adhesivo de base agua.

PVC: la que no se rasga

La ventaja de esta cinta es su consistencia: mientras que si se punza en el centro del ancho de cualquier otra cinta adhesiva de polipropileno, ésta tiende a rasgarse longitudinalmente en su totalidad, la cinta adhesiva de PVC sólo produce un agujero. Tal es el efecto del material del que está hecho su soporte, el cloruro de polivinilo (PVC), unido con un adhesivo de caucho natural.

Otra característica es su sensibilidad a las condiciones ambientales y a las superficies. Las cintas adhesivas de PVC son muy susceptibles a los cambios de temperatura (nunca almacenar por debajo de los 10 grados). Asimismo, al pegarse por presión sobre las superficies, éstas deben estar limpias, secas y libres de irregularidades, sin polvo (a este respecto, especial cuidado con el almacenaje de las cajas de cartón), ni grasa ni humedad.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124088