EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Dimensiones oficiales de un campo de tenis y una pista de bádminton

  • 03/10/2016, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

  • Para saber qué dimensiones reglamentarias debe tener una pista de tenis y un campo de bádminton, Supreme Floors Ibérica ha consultado a las Federaciones Internacionales de cada deporte.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A la hora de construir una pista deportiva hay que tener en cuenta las dimensiones reglamentarias y también el pavimento más adecuado para la práctica de cada deporte en concreto. Las medidas reglamentarias las dictan las distintas Federaciones Internacionales de cada deporte; y en el caso del tenis y del bádminton, a fecha 1 de septiembre 2016, son estas:

Medidas de una pista de tenis

Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), una pista de tenis debe ser un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho. Por otro lado, para los partidos de dobles, la cancha debe medir 23,77 m de largo por 10,97 m de ancho.

Paralelas y a cada lado de la red, se trazarán dos líneas entre las líneas laterales. Estas líneas se denominan líneas de saque o de servicio. La zona que queda delimitada se divide en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio. La línea central de servicio se trazará paralelamente a las líneas laterales de individuales y equidistante a ellas.

La línea central de servicio y la marca central debe tener de 5 cm de ancho. Las otras líneas de la pista pueden medir entre 2,5 cm y 5 cm de ancho. A excepción de las líneas de fondo, que podrán ser de hasta 10 cm de ancho. Todas las medidas de la cancha se deben tomar por la parte exterior de las líneas.

Todas las líneas del campo deben ser del mismo color para que contrasten claramente con el color de la superficie.

Para campos de tenis tanto interiores como exteriores, las losetas de polipropileno Bergo Tennis son la mejor alternativa. Ofrecen excelentes rebotes de pelota, buena fricción y elasticidad. Tienen una muy buena resistencia a la luz solar y a las temperaturas extremas, y sus perforaciones facilitan la evacuación de agua y un secado rápido. La Federación Internacional de Tenis les ha otorgado la clasificación de 4: Medium-Fast (velocidad medio-rápida).

Dimensiones de una pista de bádminton

De acuerdo con la Federación Mundial de Bádminton, BWF según sus siglas en inglés, un campo de bádminton debe ser un rectángulo de 13,40 m de largo x 6,10 m de ancho para partidos dobles.

Una pista de bádminton también está dividida en diversas zonas por la denominada línea corta de servicio y la línea larga de servicio para dobles, ambas paralelas a la red. Estas zonas están, a su vez, divididas en dos partes iguales que se denominan cuadro de saque derecho e izquierdo respectivamente.

Las líneas que delimitan el campo deben tener un ancho de 40 mm. Deben ser fáciles de distinguir y ser preferentemente de color blanco o amarillo.

Debemos tener en cuenta que este deporte se puede practicar tanto en sala como en exterior. En Supreme Floors proponemos diferentes tipos de suelos para canchas de bádminton. En primer lugar, los suelos de vinilo en rollos Sportex para campos de bádminton interiores. Se fabrican en 6 espesores (de 2 a 8 mm) y en rollos de varios tamaños.

Por otra parte, si la pista de bádminton es exterior, las losetas de polipropileno Bergo son una muy buena elección. Soportan las condiciones más duras, permiten un rápido drenaje del agua de lluvia y no se ven afectadas por la luz solar o las temperaturas extremas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Orient 78-84, 1º 9ª
08172  Sant Cugat del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)