Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

A través de un acuerdo entre Comú d'Escaldes Engordany y la Federación Andorrana de Básquet, se han equipado dos pistas con losetas Bergo Multisport, en un entorno único.

El torneo, organizado por la FIBA, se realizó los días 25 y 26 de junio.

En la inauguración, la cónsul mayor Trini Marín presentó las instalaciones junto a otras destacadas figuras de la política y el deporte, como los integrantes de ocho jugadores que representarán a Andorra en el campeonato clasificatorio para el próximo Europeo de básquet 3×3.

Estas losetas de polipropileno son ideales para pistas de cualquier tipo de actividad deportiva: baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, voleibol, patinaje sobre ruedas, etc.

Se pueden instalar tanto en interior como en exterior, ya que soportan temperaturas extremas (de -20º hasta +110º).

Cuentan además con un tratamiento anti UV, que hace que la pérdida de color a la luz del sol sea mínima.

Y gracias al sistema de juntas de expansión, se solucionan todos los problemas de contracción y dilatación que puede haber debido a los cambios de temperatura, sobre todo cuando la pista es exterior.

El diseño de estas losetas deja un espacio de aire que permite que la superficie por debajo "respire", proporcionando un drenaje instantáneo que facilita el secado después de la lluvia, evita el crecimiento de microorganismos y elimina cualquier olor desagradable.

Características técnicas

Las losetas Bergo Multisport, de 30,33×30,33 cm y 14,1 mm de espesor, están disponibles en varios colores.

Se pueden suministrar en placas pre ensambladas de 3×4 losetas, para que la instalación sea aún más rápida y económica.

Y además, existe la gama Multisport ECO, fabricada 100% con materiales reciclados, y con las mismas características y funcionalidades que la gama Multisport.

Escaldes Engordany ya es una de las candidatas para ser una de las sedes del Campeonato Preeuropeo U18 que se celebrará el verano del año que viene. Y aunque aún falta decidir en qué instalaciones se celebrarán estos juegos, lo que sí es seguro es que las pistas están listas para acoger todas las actividades internas de la Federación Andorrana de Balonmano como tours 3×3 o los entrenamientos de la selección nacional.