EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tablas de cortar

Las tablas de cortar alimentos son objetos de uso muy amplio, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. En este último caso son útiles esenciales de trabajo en carnicerías, pescaderías y en la industria de la restauración. Las tablas de cortar constituyen un soporte estable para cortar los alimentos, evitando el deterioro de otro tipo de superficies, como mesas o encimeras. Tradicionalmente se fabricaban de madera y, aunque se siguen utilizando, han sido ampliamente sustituidas por tablas de otros materiales, como plásticos y siliconas.

Las ventajas de estos materiales están relacionadas con su tamaño de poro y con la facilidad de limpieza, pese a que en la actualidad se puede disponer también de maderas de alta calidad.

A la hora de elegir una tabla hay que tener en cuenta algunos parámetros, como su tamaño y su dureza. Es conveniente utilizar tablas de cortar diferentes para los distintos tipos de alimentos, para evitar la mezcla de sabores. Las siliconas actuales, disponibles en varios colores, facilitan la distinción entre unas y otras.

.CP-CTA-2323661801