EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tags o transpondedores

Los tags o transpondedores, también conocidos como tags RFID, son habitualmente pegatinas adhesivas que contienen un circuito integrado que almacena información. Estas son capaces de responder a señales y peticiones emitidas por emisores o receptores de radiofrecuencia.

Las etiquetas RFID pueden ser pasivas o activas. Las primeras no poseen alimentación eléctrica, sino que es la recepción de la propia señal la que genera la energía suficiente para que se produzca el intercambio de información. Por el contrario, las etiquetas activas poseen baterías propias, con lo que su señal es más potente, se capta desde más lejos y es mucho más fiable.

Los tags tienen numerosas aplicaciones a nivel industrial, y son de uso generalizado en el sector sanitario para seguimiento de todo tipo de material. No obstante, es el sector de la logística donde se encuentra su campo de aplicación más importante. Con estas etiquetas se pueden tener localizados los productos marcados en cualquier parte de un almacén o de la cadena de suministro. Estas etiquetas abren también muchas posibilidades a todos los temas de trazabilidad.

.CP-CTA-1177339