EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Talleres Velilla

(Talleres Velilla, S.A.)

Maquinaria de elevación de calidad.



Información detallada de Talleres Velilla

Empresa fundada en 1949, inicialmente para la reparación de maquinaria. En 1960 empezó la fabricación de todo tipo de maquinaria para cerámica, en especial prensas hidráulicas para macetas, baldosas o ladrillos refractarios.

De 1971 hasta 1979 se fabricaron grúas hidráulicas telescópicas de camión con potencias de hasta 25 t y 32 m de altura. Nuestras grúas para elevación de cargas o arrastre de camiones gozaron de gran prestigio en el mercado.

En 1976 se empezó a desarrollar una nueva gama de maquinaria de elevación: las carretillas-grúa para la manipulación de cargas en exteriores. Para ello se creó la actual marca MOVEX con la que hoy también son conocidas nuestras plataformas aéreas. Se fabricaron tres modelos de carretilla-grúa, para 2-5 y 8 t, y las mismas se desarrollaron con pluma fija o pluma giratoria con estabilizadores. Estas máquinas iban destinadas a la industria, prefabricados de hormigón o puertos deportivos. Las carretillas-grúa MOVEX eran de transmisión hidrostática y la totalidad de componentes: ejes, diferenciales, reductores y cilindros eran de diseño y fabricación propios.

En 1980 se empieza la fabricación de las plataformas aéreas sobre camión.

En un principio estas máquinas solamente iban destinadas a los Ayuntamientos, por ello la gama se componía de tres modelos de 10 y 13 m de altura para los municipios y un modelo de 21 m adaptado para bomberos con la instalación en la cesta de un monitor para lanzar agua, equipo de salvamento, etc.

En 1995 ya se disponía de una extensa gama de modelos de hasta 25 m y al entrar en vigor la normativa máquinas, obtuvimos la certificación CE para los equipos de nuestra fabricación y paralelamente llegaron a un acuerdo con la firma GSR de Italia para la distribución de los equipos que completan nuestra gama.

Certificados de calidad ISO 9001

Productos de Talleres Velilla

.C-CTU-1124074