EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tanques para alimentos

Los tanques para alimentos son dispositivos de uso generalizado en la industria alimentaria. Así, los depósitos para alimentos se utilizan en la industria láctea, en la industria del aceite, para la fabricación de salsas, de postres, de chocolates, de bebidas y también para almacenamiento de agua de limpieza, entre otros muchos usos.

La primera diferencia que se aprecia en los tanques está en su tamaño, pues puede haber tanques para almacenamiento de unos pocos litros y tanques capaces de almacenar muchos miles de litros. El grosor de la pared también varía notablemente, sobre todo si los tanques que se utilizan están sometidos a altas presiones.

El material de fabricación de los tanques alimentarios suele ser acero inoxidable y su disposición puede ser horizontal, vertical o estar ubicados bajo tierra o en la superficie. Dependiendo de su uso concreto pueden tener doble revestimiento y disponer de diferentes formas de acceso y de numerosos accesorios. Entre estos se pueden mencionar los sistemas de limpieza, agitadores, válvulas, termómetros o sensores. Algunos depósitos se fabrican siguiendo las indicaciones precisas de los usuarios.

.CP-CTA-2323661801