EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Bolsas de envasar al vacío

  • Calidad de cocción, prácticamente inalterables al cambio de temperatura ambiental.

Información detallada del producto Bolsas de envasar al vacío

Bolsas de envasar al vacío, calidad bolsa de cocción.

Las bolsas envasadas de cocción de Tapemo Industrial tienen 2 variantes en la técnica de cocción. Una de ellas, como definición, es cocer al vacío que simplemente consiste en introducir la bolsa de cocción de Tapemo Industrial en el alimento. Luego extraer el aire del interior, soldarlo a través de una máquina de envasar al vacío y someterlo a una fuente de calor constante de temperatura hasta cocerlo a una temperatura menor de 95 grados centígrados (ya sea en baño maría, horno de vapor, termos de cocción) y bajarlo en un medio húmedo a la temperatura de 3 grados aproximadamente, el tiempo que perdure en el frigorífco es de aproximadamente 20, en función del tipo de alimento. El resultado de esto, es mejor sabor y más nutritivo al realizar esta técnica culinaria.

Referente al tipo de bolsa de cocción de Tapemo Industrial una de las características principales es que soportan mejor la temperatura. Ya en la actualidad existen bolsas en el mercado que pueden soportar temperaturas de ultracongelación hasta temperaturas de esterilización desde -40 grados hasta 120 grados. Los plásticos actualmente son más transparentes, lo que permite ver y controlar mejor el producto.

Las medidas fabricadas y estandarizadas de las bolsas de cocción por Tapemo Industrial son de 90 micras de espesor con una resistencia térmica de 120 grados centígrados.

Se puede fabricar cualquier medida.

En la cocina al vacío, los alimentos se cuecen de manera tradicional y luego se envasan en bolsas de cocción especiales como hemos indicado anteriormente.

En la cocción al vacío, los alimentos son previamente envasados al vacío en crudo y posteriormente cocidos dentro de la bolsa.

Es una forma simple de explicar la cocción al vacío, en vez de guisar tradicionalmente los alimentos entre 120-130 grados en un tiempo corto, aquí se cuecen lentamente entre 60 grados y 90 grados en tiempos más largos.

Para volver a regenar a temperatura normal del alimento podemos recurrir a un horno convencional o microondas, en este caso, hay que tener la precaución de perforar la bolsa para que no estalle.

Ventajas de la bolsas:

Son prácticamente inalterables al cambio de temperatura ambiental pero hay que tener cuidado en las distintas variables de tiempo largo, es decir, si un paquete de bolsa lleva tiempo en el almacén y se pretende utilizar hay que ajustar la máquina de envasar.

Medidas 150x200, 250x400, 180x250, 300x450, 200x250, 350x500 mm
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124088