Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Grupo Tatoma ha lanzado al mercado un nuevo modelo de contenedor para la recogida de ropa usada. Destaca sobre todo el diseño de su torno giratorio, el cual es perfecto para evitar hurtos. Además, puede evitar problemas tales como que el brazo de alguna persona quede atrapado al introducir la ropa. También cabe remarcar su sistema para la evacuación de aguas, que permite mantener secas las prendas.

Los contenedores para donar ropa usada de Tatoma están fabricados en acero, con un acabado pintado personalizable. Para mayor seguridad, la puerta frontal está protegida por un sistema de doble candado. Además, su estructura permite que se puedan trasladar perfectamente en grúas y carretillas.

Se estima que de las miles de toneladas de productos textiles que se tiran cada año, el 95% podría ser reutilizado o reciclado. A nivel medioambiental, donar ropa usada permite un notable ahorro de recursos naturales, agua y energía.

Por otro lado, la reutilización del textil puede suponer un importante ahorro en la gestión de residuos de los ayuntamientos. Pero no sólo eso, al donar ropa usada también se aportan recursos para luchar contra la exclusión social.