Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El CKD tal y como lo concebimos en la actualidad surgió de la necesidad de abrir nuevos mercados en el sector del automóvil.

Históricamente, el embalaje CKD ha empleado madera. Tanto por una cuestión mecánica como por la tradición en este tipo de diseño. La madera es fácil de procesar y adaptable. Sin embargo, tiene un gran inconveniente: resulta ser un embalaje muy caro. Y no es el único que encontramos ya que también ralentiza los procesos de embalado, ofrece un alto riesgo de accidente laboral y aporta al embalaje un peso extra considerable.

Tecnicarton, en línea con su filosofía proactiva, que busca optimizar los costes y diferenciarse de la competencia, identificó este problema como una interesante línea de mejora, y de la mano de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, comenzó a buscar alternativas para generar ahorros y a contemplar la posibilidad de sustituir la madera por embalaje de cartón ondulado. El proceso se convirtió en una serie de homologaciones y pruebas funcionales, junto a los institutos tecnológicos de la madera, el cartón y el transporte. Simulaciones de transporte en mesas vibratorias, pruebas de acondicionamiento climático, simulaciones de paso de ecuador...

Uno a uno, el cartón fue superando los exámenes hasta que la idea se convirtió en realidad consiguiendo un embalaje con precio unitario muy ventajoso respecto a la madera. Y no sólo redujo los costes de los materiales que formaban parte del modelo anterior, sino que muchos de ellos se eliminaron, porque ya no eran necesarios. Se consolidaron una decena de proyectos más y en estos momentos hay un flujo continuo de embalajes de cartón ondulado para chapa de algunos modelos.

Actualmente contamos con una dilatada experiencia dentro del diseño de embalajes CKD en cartón ondulado, avalada por las grandes empresas automovilísticas del sector.
Y con una gama de productos que separamos en dos ramas:

Embalajes CKD diseñados a medida de las piezas de nuestros clientes

A través de nuestro centro de I+D+i diseñamos, fabricamos y suministramos contenedores de cartón plegables especialmente pensados para soportar las exigencias del transporte marítimo.

Un contenedor resistente y apilable cuyo diseño se puede adaptar al 100% a las necesidades que requiera su producto, ya sea a través de las diferentes calidades de cartón posibles, dimensiones, e incluso interiores acondicionados a medida de manera multi-material.

Estándares para los principales constructores

Además de los embalajes específicos, pare el CKD también estamos homologados para suministrar los diferentes contenedores estándares de los principales fabricantes: Volkswagen, PSA, y Renault.