Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hace 11 años y con el fin de ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor le siente a su negocio, comenzamos nuestra andadura con el mercado del embalaje reutilizable. Desde entonces, y gracias a nuestro perfil perimetral patentado, nos hemos especializado en una línea de embalaje reutilizable totalmente a medida que engloba al embalaje de transporte, al embalaje de manutención y al embalaje de abastecimiento a línea.
Hoy os vamos a hablar de un embalaje de manutención plegable y apilable, el Fold-Bac®.

Fold-Bac®

El Fold-Bac® es el producto más innovador del mercado de los BACS (embalajes reutilizables de manutención) por su exclusivo y revolucionario sistema de plegado que permite realizar este proceso en apenas unos segundos. No incorpora ningún material potencialmente averiable como podrían ser las bisagras. Al ser plegable, en el transporte de retorno ocupa prácticamente una cuarta parte del volumen que ocupa cuando está montado.

El Fold-Bac® de Tecnicarton está incluido en el Catalogo Oficial de Embalaje Estándar de Renault. Con la inclusión en éste catálogo, este embalaje puede ser suministrado a cualquier proveedor de primer nivel de Renault y a cualquier planta del grupo.

Principales beneficios de este embalaje

  • Ligero y robusto

Gracias a su estructura y los materiales que lo componen, el Fold-Bac® tan solo pesa 4.3 Kg. (ejemplo basado en el modelo de 1000 x 400 x 300 mm), lo que nos ofrece un alto ahorro en costes de transporte. A su vez, el conjunto palet (12 cajas) soporta una sobrecarga de 618 Kg. lo que equivale a un apilamiento de 3 alturas.

  • Encajables

Son encajables entre sí, el fondo del Fold-Bac® superior encaja perimetralmente sobre el perfil del inferior, ofreciendo una altísima seguridad en el apilamiento e impidiendo que la tapa del Fold-Bac® inferior se ensucie.

  • Ahorro en transporte de retorno

Están diseñados para formar su propia unidad de paletizado, tanto de 1200 x 1000 mm como de 1200 x 800 mm, el conjunto retorna plegado ocupando una cuarta parte de su volumen, aprovechando al máximo el espacio de transporte, tanto de ida como de retorno.

  • Acondicionamiento interno

Diseñamos el interior del embalaje a medida de sus necesidades: espumas de amortiguación, posicionadores flexibles, rígidos... y con diversidad de materiales disponibles.

  • Ergonómico

Adaptado a etiquetas Odette (Galia ET19) y con asas que no pierden espacio interior y cumplen los requisitos ergonómicos de carga y manejo.

Más información sobre el producto Bac plegable

Embalaje de manutención plegable diseñado completamente a medida.

El bac incorpora unas asas laterales que, además, sirven de cerrojo. Este sistema resulta más ergonómico para los operarios porque tienen un asidero al que cogerse y resulta más fácil y sencillo maniobrar con el bac. Estas asas y su usabilidad por parte del operario permiten que sea más fácil y rápido de plegar y desplegar. Prácticamente en 2 segundos se puede montar o desmontar el bac. Así, permite que se apilen vacíos y que ocupen una cuarta parte de su volumen montados.

Además, el bac está diseñado con piezas que no se pueden averiar, como bisagras, por lo que su uso es a largo plazo.

Este bac plegable es, por tanto, una innovación que nos ha servido para obtener una segunda referencia dentro del catálogo oficial de embalaje de Renault y, aunque las innovaciones incorporadas parezcan, a priori, sencillas, son el fruto de un trabajo de 2 años en nuestro centro de I+D+i, ubicado en nuestra planta de Almussafes.

  • Máximo número de piezas por embalaje
  • Totalmente personalizable (etiqueteros, asas...)
  • Posibilidad de acondicionamiento interno
  • Robusto y a su vez muy ligero
  • Apilable
  • Directo a línea de montaje
  • Máxima ergonomía