EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tecnicartón presenta en Hispack 2012 su nuevo sistema de palé non stop

  • 17/05/2012, Valencia

  • Tecnicartón puede conseguir, por tercer año consecutivo, el premio mundial World Star por un producto para el sector del automóvil: último diseño del dpto. de Ingeniería del Embalaje dirigido a los salpicaderos de automóvil.
  • Empresa: Tecnicarton S.L.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Tecnicartón presenta en Hispack 2012, la feria del envase que se celebra del 15 al 18 de mayo en Barcelona, su novedad de palé non stop que permite la reducción del tiempo en el cambio de la alimentación de las máquinas impresoras y de estuchería. Con este sistema, el palé se integra en las plataformas que alimentan las cintas de producción y se reduce el coste, ya que Tecnicartón puede hacer un molde que se adapte a las bandejas de alimentación más económico que los palés estandar.

Este proyecto responde a la filosofía de la empresa de ofrecer productos personalizados para cada sector. Asimismo, Tecnicartón presenta en Hispack 2012 toda su gama de productos para el sector agroalimentario y del automóvil, principalmente. En este sentido, en el stand de Tecnicartón los visitantes podrán ver los tres productos que han ganado de manera sucesiva las tres últimas ediciones del certamen Liderpack y los dos últimos premios World Star y que son los sistemas de transporte de airbag, de motores de vehículos y de transporte de salpicaderos.

Respecto al sector agroalimentario, Tecnicartón ha presentado hasta cinco nuevos productos especializados en cada momento de la distribución alimentaria. Tecni-Pet permite el transporte de materias primas, y sus principales ventaja son su capacidad de apilamiento, su seguridad y que puede reutilizarse varias veces.

Otro contenedor para el transporte de materia prima es Octo-Tecnic, un embalaje de ocho lados con tapa y fondo, diseñado para el transporte de tapones para bebidas, que permite su descarga inferior, gracias a una compuerta de cartón ondulado.

Tecnicartón también tiene en cuenta el transporte de mercancía en el interior de plantas de producción y de tratamientos y ha presentado su embalaje denominado Chill-tainer, diseñado para el almacenamiento de productos congelados.

Sector automóvil

En esta edición, Tecnicartón presentará el último diseño salido de su departamento de Ingeniería del Embalaje dirigido al transporte de los salpicaderos de automóvil. Hasta el momento, el sistema de embalaje que se utilizaba permitía el transporte en cajas no apilables y por tanto un máximo de 72 unidades por contenedor. El sistema de Tecnicartón permite incluir en una caja 6 unidades de salpicadero, lo que supone un incremento del 166% de unidades por contenedor marítimo.

Para conseguir esta optimización, los ingenieros de la compañía analizaron los puntos idóneos para la inmovilización del salpicadero y su posicionamiento en el embalaje. De este modo, cada pieza va inmovilizada e incrustada en pestañas y solapas que permiten encajar hasta 6 salpicaderos por caja y el apilamiento de los palés.

El resultado es un incremento del 166% de las unidades transportadas por contenedor que pasa de 72 a 192 unidades y la reducción de hasta el 55% de los movimientos de carga.

Desde el punto de vista medioambiental, el envase permite su reciclado completo ya que todo el conjunto está realizado con cartón ondulado.

Antonio Cebrían, director de marketing de Tecnicartón ha señalado que "nuestra ventaja competitiva y la filosofía que aplicamos a todos nuestro trabajo es la de hacer un traje a medida con cualquier material y para cualquier sector". Cebrián ha reconocido que el sector de la automoción es todavía "el 51% de nuestra facturación, pero también estamos desarrollando proyectos para otros sectores que también requieren reducir costes en transporte y logística". Según Antonio Cebrián "nosotros podemos atender todas las especificaciones técnicas que nos exigen nuestros clientes gracias a nuestro departamento de I+D+i. No fabricamos grandes volúmenes si no productos muy específicos y de alto valor añadido".

La compañía, con sede en Valencia y plantas repartidas en Madrid, Bizkaia, Barcelona, Vigo, Valladolid, Sevilla, Portugal y Francia, mostrará en su stand de 108 m² el sistema de transporte de airbags que permite la reducción de su nivel de peligrosidad en su traslado y por tanto un importante ahorro en los costes logísticos. Este sistema recibió el premio Liderpack en 2009 y en 20110 consiguió el premio WorldStar.

Asimismo, Tecnicartón expondrá el embalaje en cartón ondulado heavy duty capaz de soportar hasta 14 toneladas y diseñado en la propia compañía para el transporte de motores de automóvil. Este sistema permite un ahorro por embalaje del 60% respecto de otro tipo de materiales como la madera. Asimismo resulta más seguro ya que es un material ligero que no puede accidentar a los operarios por su peso. Este embalaje recibió el premio Liderpack en 2010 y el premio internacional WorldStar en 2011, fecha de la última edición.

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Parque Ind. Juan Carlos I Calle Canal de Crespo, 13
46440  Almussafes
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)